Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreEsta semana Medellín estará dentro de la U

​Actualidad eafitense

Esta semana Medellín estará dentro de la U

EAFIT es uno de los dos lugares en los que está prevista esta promoción turística de la ciudad. La plazoleta de la Alpujarra es el otro sitio donde se ubicará este montaje.

• Desde el lunes 10 de noviembre y hasta el sábado 15, la Universidad tendrá dentro de su campus a Medellín, una iniciativa de la Administración Municipal que busca hacer promoción turística de esta urbe a sus ciudadanos y al público extranjero.

• Una zona de picnic, la cabina del Metrocable, la tienda Medellín, las esculturas del maestro Botero, una réplica del acuario del Parque Explora y una muestra de silletas son algunos de los puntos que darán cuenta de los atractivos diferenciales de la ciudad.

Un recorrido por Medellín, en el que será posible entrar a una cabina del Metrocable; ver de cerca algunas de las obras del maestro Botero en la Plaza de las Esculturas; conocer a un silletero con su silleta; sorprenderse con las especies de peces más autóctonas del país en el acuario del Parque Explora; deleitarse con diferentes sabores; hacer un picnic para detallarse los cuatro árboles de Guayacán, de cuatro metros de altura que tiene la ciudad, en fin…

Será como cuando se viaja al extranjero: con pasaporte en mano. Lo mejor es que el desplazamiento sugiere solo 20 metros cuadrados. Sí, es una miniciudad, que estará ubicada en la Plazoleta del Estudiante de EAFIT, entre el lunes 10 y el sábado 15 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Allí, la comunidad eafitense y el público en general podrán disfrutar de los diferentes atractivos que tiene la ciudad en cuanto a naturaleza, fauna, flora, gastronomía, cultura, movilidad, entre otros.

La iniciativa, que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, busca promocionar la ciudad entre sus habitantes y el público extranjero que, en ocasiones, no poseen el conocimiento de los lugares emblemáticos y los atractivos que ofrece esta urbe.
“La idea es que los extranjeros conozcan más la ciudad, pero que, además, los ciudadanos se vuelvan embajadores de Medellín, no solo cuando están en el exterior, sino a la hora de recibir foráneos o visitantes de otras ciudades”, comenta Camilo Betancur Morales, comunicador de la Secretaría de Desarrollo Económico de la autoridad local.

El funcionario agrega que son dos los sitios en los que se instalará la muestra este año: uno es EAFIT y el otro es la plazoleta de la Alpujarra, en el que estará del  lunes 24 al viernes 28 de noviembre.
“Elegimos a EAFIT porque tiene una ubicación importante para esta promoción, además por su público extranjero que es alto”, señala Camilo.

La mejor actitud gana

Quien visite la miniciudad tendrá un pasaporte que le permitirá disfrutar de las diferentes experiencias. Este será solicitado por los organizadores del evento para ponerle el respectivo sello en los puntos por los que se transite.

Al final del recorrido, el participante se tomará una foto en la que se debe observar su mejor actitud. La imagen que evidencie que se cuenta con esta cualidad será la ganadora de un recorrido en helicóptero por la ciudad.

Así, con la intención de hacerlo ‘primero en casa’, la idea es que esta iniciativa se replique, más adelante, en otros lugares del país y del mundo.
Última modificación realizada el 11/11/2014 9:10 por Bibiana Andrea Mona Giraldo