Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreEn 2015, 11 alumnos norteamericanos estudiarán en EAFIT
21/11/2014

​Por las dependencias

En 2015, 11 alumnos norteamericanos estudiarán en EAFIT


El convenio, que lidera la Oficina de Relaciones Internaciones (ORI), cuenta, en la actualidad, con un beneficiario que cursa un semestre del pregrado en Negocios Internacionales.

• Gracias al programa Fuerza de los 100.000 en las Américas llegarán a la Institución estos alumnos, provenientes de seis universidades de Estados Unidos.

• El programa, además de fortalecer el proceso de internacionalización de la Universidad, busca ampliar la relación con ese país para lograr más intercambios.

Para vivir la experiencia de un intercambio académico, social y cultural en Colombia, 11 estudiantes norteamericanos llegarán a EAFIT el próximo año. Ellos resultaron beneficiarios de las becas que otorga la Universidad en el programa Fuerza de los 100.000 en las Américas, que promueve el presidente Barack Obama.
 
El convenio, que es liderado por la Oficina de Relaciones Internaciones (ORI), pretende afianzar las relaciones con los Estados Unidos y fortalecer el proceso de internacionalización de la Institución. 
 
“Tenemos la oportunidad de visibilizarnos para acercarnos a las universidades de ese país con el sello del programa de los 100.000 en las Américas y, más adelante, nos permitirá movilizar a nuestros estudiantes hacia allá”, comenta Marcela Wolff López, jefa de la ORI.
 
Los estudiantes que estarán en el campus universitario provienen de instituciones como Purdue University, Eastern Michigan University, University of North Alabama, Western Washington University, Saint Mary´s College y Florida Atlantic University.
 

Experiencias enriquecedoras

Ese es uno de los retos que esta dependencia quiere lograr con la visita de los estudiantes,  para que ellos se conviertan en embajadores de EAFIT, la ciudad y el país en sus universidades de origen.
 
“Queremos mostrarles aspectos sociales y culturales para que la experiencia que vivan en EAFIT les permita promoverla con sus amigos como un destino para hacer un intercambio”, agrega Marcela.
 
Y es que para acercarlos más a esta cultura, los foráneos recibirán clases de español en el Centro de Idiomas, podrán participar de las actividades que ofrece la agenda eafitense e, incluso, algunos participarán de los programas de la Escuela de Verano.
 
“Este programa también es una forma de cambiar la imagen del país en el exterior, romper barreras y mostrar a EAFIT como un destino para que más personas vengan a estudiar”, señala Juan Gonzalo Pérez Guisao, asesor del proyecto.
 
Así, el número de estudiantes que vienen de intercambio académico a la Universidad va en aumento, gracias a la participación en este programa, pues en años anteriores la cifra no superaba los dos alumnos por año.
 
Por esta razón, Juan Gonzalo asegura que la ORI, además de ofrecerles una experiencia positiva a sus visitantes, seguirá identificando opciones para continuar con la movilidad bilateral de estudiantes y lograr nuevos convenios con instituciones de este país.  
Última modificación realizada el 24/11/2014 9:49 por Bibiana Andrea Mona Giraldo