Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreLa Editorial presentó las novedades académicas del año
27/11/2014

​Espacios, cultura y bienestar

La Editorial presentó las novedades académicas del año


En la cita editorial, Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, dijo que los profesores escritores son la verdadera dimensión de la Universidad.

• El miércoles 26 de noviembre esta dependencia institucional realizó la presentación de aquellas obras en las que los autores son docentes e investigadores.

• Son 14 libros en los que se abordan temas de diversas dependencias académicas y áreas del conocimiento. En estas es evidente el rigor investigativo y científico.  

Si hay algo que confirma la idea de Universidad es contar con un lugar en el que caben todas las áreas del conocimiento. Así lo dijo Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, el miércoles 26 de noviembre, en la presentación de los 14 libros producidos por la comunidad académica, y que publicó La Editorial EAFIT en 2014.
 
“El nivel de creación de conocimiento de una institución educativa se mide por el número de publicaciones que hace. Por esto estoy muy contento con la producción de este año, no solo por el número que logramos lanzar, sino por la diversidad de temas que estos contienen las obras”, anotó el directivo.
 
Al evento asistieron los autores de cada obra, quienes recibieron el primer ejemplar de sus textos, así como directivos y la comunidad académica que acompañó a estos eafitenses. 
 
En total se presentaron 14 libros de la Colección Académica pertenecientes a las escuelas de Ciencias y Humanidades, Administración, Economía y Finanzas, e Ingeniería. También hubo publicaciones de la Universidad de los Niños y de las colecciones Bicentenario y El arte en Antioquia ayer y hoy. 
 
“Para La Editorial es motivo de orgullo promover la divulgación científica y las investigaciones de profesores en distintas áreas del saber. 14 libros es un número muy importante, y se trata de obras que tienen detrás hasta seis años de trabajo”, comentó Nathalia Franco Pérez, jefa de esta dependencia.
 
De acuerdo con la directiva, es reconfortante poder contar con libros de economía, finanzas, administración, psicología, arte y música, porque es la manera de apoyar el quehacer investigativo de los docentes y de lograr que se materialice en unas publicaciones cuidadosas. 
 
“Invitamos a los lectores para que se acerquen, según sus intereses, porque son libros de mucha profundidad en las áreas que se proponen. Los fondos editoriales universitarios están marcando la ruta de las novedades académicas y a eso hay que ponerle atención”, resaltó Nathalia.
 
Libro​ Autor​
El segundo grado de la ficción​ ​Alba Clemencia Ardila Jaramillo
​Aprendiz de cronista. Periodismo narrativo universitario en Colombia 1999-2013 ​Carlos Mario Correa Soto –Estudio preliminar y selección–
​Ensayar, comprender y narrar. Ejercicios de investigación en humanidades y hermenéutica literaria ​Efrén Giraldo, Liliana María López Lopera –Editores  académicos
​Vida y filosofía. La génesis de la vida filosófica en Heidegger ​Germán Darío Vélez López
​Janus. Para flauta, viola y piano ​Marco Alunno
​Relaciones psicología-psicoanálisis ​Carlos Arturo Ramírez Gómez, Juan Diego Lopera Echavarría, Marda Ucaris Zuluaga Aristizábal, Victoria Eugenia Ramírez Castaño, Carlos Mario Henao Galeano, Diana María Carmona Henao.
​Identidad y devenir ​Marda Zuluaga Aristizábal
​La otra ciudad. Una historia de empresas, sueños y entrañas ​Hernán Rivas Barrera
​Inversiones en renta variable. Fundamentos y aplicaciones al mercado accionario colombiano ​Diego  A.  Agudelo R.
​Simulación dinámica y control de procesos. Guía práctica ​Cristina Patricia Lamb Bernal, Juan David Ortega Álvarez
​Del medio continuo clásico al generalizado ​​Juan H. Cadavid R.
​Dramaturgia antioqueña, 1879-1963 –Antología– ​Felipe Restrepo David  –Compilación, prólogo y notas
​Sin preguntas ¿para qué respuestas?, 2.ª edición ​Ana Cristina Abad, Ana María Jaramillo Escobar, Pilar Posada Saldarriaga
​¡Hágase la luz!. Pastor Restrepo Mata. Fotógrafo (1839-1921) Pastor Restrepo. Curador: Juan Camilo Escobar Villegas
Última modificación realizada el 02/11/2017 9:10 por Monitoras Web EAFIT