Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreUn convenio para formar 21 doctores en Business Administration
29/11/2014

Actualidad eafitense

Un convenio para formar 21 doctores en Business Administration  

firma-convenio-centrum-ppal730.jpg

El evento contó con la presencia del Rector de EAFIT, y de otros directivos de la Universidad y de la institución peruana; así como de los docentes que participarán del doctorado.
 

• El compromiso beneficia a 21 docentes de las escuelas de Administración, y de Economía y Finanzas que podrán adelantar sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Lima, en Perú. 

• El acuerdo se firmó el jueves 27 de noviembre, en la sala Unctad de la Institución, entre el rector Juan Luis Mejía Arango y Fernando D'Alessio, director general de Centrum Católica.

EAFIT, en busca de fortalecer los procesos de formación de sus docentes, analiza las posibilidades que ofrecen otras instituciones en el mundo, y esta vez se encontró con la Pontificia Universidad Católica de Perú que, a través de su Escuela de Negocios Centrum Católica, ofrece un doctorado en Business Administration

Serán 21 docentes de la Escuela de Administración los que se verán beneficiados de esta unión, que se firmó el jueves 27 de noviembre en la Sala Unctad de la Universidad, entre el rector Juan Luis Mejía Arango y Fernando D'Alessio, director general de Centrum Católica. 

En el evento, el Rector agradeció a las directivas de la institución peruana por la prontitud en la firma del convenio y resaltó la importancia de la unión entre las dos universidades. “Tenemos a uno de los centros más importantes de Latinoamérica como amigo y es para nosotros un orgullo estar asociados a una escuela de tanto reconocimiento. Esperamos que sea el principio de más acercamientos”, comentó. 

Por su parte, Fernando D'Alessio agradeció la confianza que EAFIT depositó en la institución que representa y, con una reflexión acerca de la cercanía que tienen estos dos países, aseguró que se pueden generar grandes y positivos resultados. 

“Colombia y Perú son dos países que, estando tan cerca, han estado lejos. Juntar a dos economías de dos países tan ricos en recursos naturales iniciando un desarrollo económico importante es una de las sinergias más exitosas que se pueden dar”, anotó el directivo.
 
 

La fortaleza está en la investigación

Centrum Católica cuenta con múltiples convenios y acreditaciones internacionales y opera en Lima en un campus de alta tecnología y con docentes de calidad. 

Para la universidad peruana, la investigación es la base para mover la frontera del conocimiento, independizarse de los países desarrollados y crear conocimiento para las realidades de Latinoamérica.  

Por esto, los docentes eafitenses desarrollarán proyectos investigativos con el apoyo de docentes especializados que serán guías en el proceso. Cursarán 12 materias y tendrán que dedicar 4 horas diarias a sus estudios en este doctorado.  

“No será fácil, es un camino exigente pero el mundo contemporáneo nos exige grandes esfuerzos y esta Universidad está dispuesta a darlo”, agregó el Rector.

De esta manera, se concreta un importante proyecto en educación entre estas dos universidades que comparten sueños, retos y valores, y que contribuirá a la calidad docente de EAFIT.​
 
​​
Última modificación realizada el 01/12/2014 9:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo