Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoPor las dependencias / En el Centro de Idiomas se realizó la prueba internacional GRE

​Por las dependencias

En el Centro de Idiomas se realizó la prueba internacional GRE

​La Universidad seguirá prestando este servicio en Antioquia que, hasta este año, solo se ofrecía en Bogotá.

​• El Graduate Record Examinations (prueba GRE), avalado por el Educational Testing Services, se hizo en la Universidad el sábado 17 de mayo, por segunda ocasión.

• Esta prueba es requerida por universidades de Estados Unidos para acceder a estudios de posgrado. EAFIT es la única institución que la realiza en el departamento de Antioquia.

La Dirección de Idiomas, en su propósito de ofrecer exámenes y pruebas internacionales requeridas en el ámbito académico y profesional, suma un examen importante al portafolio que ofrece en la actualidad.
El Graduate Record Examinations (prueba GRE), creada y administrada globalmente desde 1949 por el Educational Testing Services (ETS), se realizó en la Universidad el sábado 17 de mayo.

Esta entidad dio la administración a EAFIT para organizar el examen GRE en la región. La prueba consta de seis secciones que deben realizarsehacerse en, aproximadamente, cuatro horas y media.

“Esta prueba la toman, en su mayoría, personas que tienen como objetivo aplicar a programas de posgrado como maestrías o especializaciones en Estados Unidos”, explica Elizabeth Londoño Zuluaga, auxiliar del Centro de Idiomas.

Razonamiento cuantitativo, comprensión lectora, escritura analítica y habilidades de pensamiento crítico o investigativo son las competencias que pretende cualificar esta prueba que no requiere de conocimientos específicos en alguna disciplina.

El examen, que se hace en su totalidad en idioma inglés, es un logro importante para EAFIT y el Centro de Idiomas pues “la primera vez que se programó el GRE, en marzo, tuvo muy buena acogida y los asistentes al examen expresaron su satisfacción por las instalaciones y la asesoría con que cuenta la Institución para este tipo de pruebas”, señala Elizabeth.

Además, la Universidad es la única entidad que cuenta con el aval de la ETS para programar esta prueba en Medellín y Antioquia, lo que es un plus para la Institución pues hasta este año solo se ofrecía este examen en Bogotá.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 19/05/2014 8:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo