Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoPor las dependencias / ¡Bien por Geología e Ingeniería de Diseño de Producto!

​Por las dependencias

¡Bien por Geología e Ingeniería de Diseño de Producto!

​Directivos, empleados docentes y administrativos de estos pregrados, así como de la Dirección de Planeación, celebraron las buenas noticias del Ministerio de Educación Nacional.

​• La renovación de la acreditación para los pregrados en Geología e Ingeniería de Diseño de Producto, por ocho años más, fue un logro que se reconoció el lunes 26 de mayo, a las 5:45 p.m., en la Sala Unctad.

• El encuentro fue la oportunidad para agradecer y felicitar a los líderes de estos procesos, pero también a quienes, desde las diferentes dependencias, los apoyan y acompañan en la consecución de estos logros.

Las buenas noticias recibidas hace pocos días, por parte del Ministerio de Educación Nacional, se celebraron el lunes 26 de mayo, en la Sala Unctad del bloque 27.

Se trata de la renovación de la acreditación para los pregrados en Geología e Ingeniería de Diseño de Producto por ocho años más, avales que fueron ratificados con las resoluciones número 5784 y 5779, del 24 de abril de 2014, respectivamente.

El encuentro entre directivos, empleados docentes y administrativos de los pregrados, así como de la Dirección de Planeación, fue para reconocer el trabajo de estos equipos y el apoyo que han recibido de la Universidad.

Y, como lo dijo durante el acto Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, ya es una costumbre para la Institución compartir la alegría de estos logros y destacar la labor de quienes lideraron y acompañaron el proceso.

“Estábamos muy ansiosos por la respuesta del Ministerio, pero esta renovación nos ubica en una posición muy importante entre las universidades del país”, comentó el directivo.

De igual forma, Nicolás Peñalosa Hoyos, jefe del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, destacó que este logro no es un asunto terminado, pues lo más valioso de estas buenas noticias es que sirven para trazarse metas más altas y así lograr objetivos de excelencia.

Agregó que para él estos reconocimientos nunca van a ser para un solo departamento, sino que son para toda la Institución y las dependencias que intervienen y apoyan estos procesos.

Su opinión la compartió Óscar Geovany Bedoya Sanmiguel, jefe del pregrado en Geología, quien admitió que este asunto fue enriquecedor en la medida que le permitió a él y su equipo de trabajo hacerse preguntas.

Además, resaltó que este resultado se consigue al seguir las directrices trazadas por la Universidad, consignadas en su Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018, una ruta que, según él, les ha permitido avanzar.

Al final no faltaron las palabras de gratitud y de reconocimiento por parte del Rector. “Porque sabemos que son muchas cosas por las que se debe pasar con cada acreditación, pero lo mejor de todo es que los pares salen descrestados con el compromiso que ven en la Universidad y eso es lo más importante. Los felicito”, puntualizó el Rector.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 27/05/2014 10:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo