Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoEspacios, cultura y bienestar / Un homenaje a la escritora Rocío Vélez de Piedrahita

​Espacios, cultura y bienestar

Un homenaje a la escritora Rocío Vélez de Piedrahíta

​Esta es una de las tres obras que la escritora ha trabajado de la mano del Fondo Editorial Universidad EAFIT.

​• Este martes 6 de mayo, a las 5:00 p.m. en el auditorio 125 del bloque 38, la Universidad le hará un homenaje a la autora del libro Marco Fidel Suárez y Luciano Pulgar. El político y el hombre de letras.

• La presentación de esta obra, que se realiza en conjunto con Yurupary, destaca a una autora dedicada a la investigación histórica que con sus letras ha contribuido al pensamiento colombiano.

Desde muy joven se consagró a la escritura y a hablar, a través de sus escritos, de forma clara, sencilla y cercana. Se trata de Rocío Vélez de Piedrahíta, una de las autoras del Fondo Editorial Universidad EAFIT que será homenajeada por la Universidad este martes 6 de mayo.

La cita para escucharla y destacar su labor será a las 5:00 p.m. en el auditorio 125 del bloque 38. Allí, la comunidad eafitense podrá conocer más de cerca a esta escritora amiga de la Institución, autora del libro Marco Fidel Suárez y Luciano Pulgar. El político y el hombre de letras.

“Rocío, además de esta obra, ha publicado dos más con el Fondo Editorial Universidad EAFIT: Los que se van y no vuelven; y Muellemente tendido en la llanura. Por su dedicación a la escritura es que la Universidad quiere hacerle este homenaje”, cuenta Gilberto Valencia Trujillo, coordinador de esta dependencia de la Universidad.

Columnas de opinión, conferencias, charlas y ensayos hacen parte de su hoja de vida, así como algunos reconocimientos, entre los que se destaca su participación como Miembro Correspondiente en la Academia Colombiana de la Lengua.

La cita, que se organiza en conjunto con Yuruparí, donde Rocío ha sido profesora, será para hablar de la escritura del texto en el que esta investigadora histórica se refiere a estos dos personajes, a modo de biografía, pues ella sigue la cronología de la vida y la obra de este expresidente y escritor, haciendo un paralelo entre política y creación literaria. Así, la obra es un texto en el que abundan las anécdotas, el humor y la ironía del personaje central.

“Este libro se encuentra disponible en la Librería Acentos. Su lectura es fácil, sencilla y cercana a todo tipo de público”, comenta Gilberto.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/05/2014 10:21 por Juan Carlos Lujan Saenz