Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoEspacios, cultura y bienestar / Green Monkey, más que un concierto de jazz

​Espacios, cultura y bienestar

Green Monkey, más que un concierto de jazz

​La entrada es sin costo a este concierto de free jazz moderno. Los protagonistas son un grupo con un amplio recorrido musical.

​• Este martes 27 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, la agrupación Green Monkey deleitará a los amantes del jazz con sonidos alternativos que transportarán al público en una máquina del tiempo.

• Este cuarteto ha obtenido reconocimientos como mejor producción de jazz en Colombia y mejor producción electrónica, según la revista Semana. También, el Lápiz de Acero en 2008 de la revista Proyecto Diseño.

Unos sonidos que remontan al beat lento y el soul de Mile Davis de la década de 1960, pero, también, una mezcla de electrónica e instrumentos como el bajo y la guitarra es lo que encontrará el público que se sumerja en el jazz de Green Monkey, este martes 27 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores.

Esta agrupación local, que se presentará en la Universidad por primera vez, es más que un grupo de jazz. Green Monkey es un conjunto que reúne integrantes con propósitos musicales diferentes que confluyen en un free jazz moderno, con guiños a la música contemporánea.

El grupo, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años, tiene sus orígenes en la banda Polaroid y la participación de Nicolás Guevara Velásquez, egresado de la Universidad, en la percusión.

“Una conjugación de varios ritmos singulares, una línea envolvente con la influencia magistral del bajo de Roberto Úsuga y una atmósfera única con reminiscencias electrónicas es lo que podrán escuchar los asistentes a este concierto”, expresa Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

Green Monkey ha sido invitado a importantes festivales de música jazz en Suramérica, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil. Estas naciones han vibrado con la influencia multifacética de este cuarteto local.

Mejor producción de jazz en 2008 por su disco Herbario y mejor producción electrónica 2010 por su producción Live en Colombia fueron premios que le otorgó a este grupo la revista Semana. Además, recibió el premio Lápiz de Acero en 2008, por parte de la revista Proyecto Diseño, por nombrar solo algunos de los reconocimientos que ha obtenido el jazz único y alternativo de Green Monkey.

La invitación es a presenciar una propuesta musical diferente. “Disfrutar de otros géneros y de la música popular que se produce en la ciudad es una opción para que la comunidad universitaria aproveche”, concluye Juan Antonio.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 26/05/2014 9:28 por Bibiana Andrea Mona Giraldo