Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoEspacios, cultura y bienestar / Esta semana la cita es con la salud visual

​Espacios, cultura y bienestar

Esta semana la cita es con la salud visual

​El examen de optometría se realiza en el aula 103 del bloque 29, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La duración es de, aproximadamente, 20 minutos.

​• Hasta el viernes 23 de mayo, en el salón 103 del bloque 29, los empleados pueden acudir al programa de Conservación Visual, una iniciativa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

• Jornadas de visiometría y optometría hacen parte de este programa que visitó las áreas de trabajo y dependencias de la Institución en busca de conservar y proteger la salud visual de los empleados.

Tener una buena salud visual es importante, no solo para el desarrollo de actividades personales, sino para la efectividad en la vida laboral, en donde gozar de una adecuada visión cuando se realizan trabajos académicos, de investigación u operacionales es vital.
 
Por esta razón, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, efectuará hasta este viernes 23 de mayo la jornada del programa de Conservación Visual 2014, dirigidas a los empleados de todas las dependencias de la Institución que tienen alguna alteración visual diagnosticada de tiempo atrás o por los resultados de la visometría que se realizó la primera semana de mayo.
 
Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa de este departamento, expresa que estas jornadas de conservación de la salud visual, que hacen parte del programa de salud ocupacional, se hacen desde hace varios años para evaluar el estado en el que está este órgano tan importante del ser humano.
 
La iniciativa tiene como propósitos principales determinar las condiciones de visión de los empleados, corregir oportunamente trastornos de esta y contribuir a crear conciencia sobre la importancia y la necesidad de realizarse un chequeo visual periódico.
 
El programa está dividido en dos partes: la visiometría, que es un examen de tamizaje dirigido a personas aparentemente sanas visualmente. Este tiene una duración de siete minutos y se desarrolla directamente en los puestos de trabajo. Para este caso, la evaluación ya se realizó durante la primera semana de mayo.
 
“A las personas que, en ese examen, se les detectó alguna alteración visual como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia se les programó cita de optometría. Así mismo, los empleados que tengan alguna de estas alteraciones visuales diagnosticadas de tiempo atrás pueden solicitar, de una vez, el examen optométrico en el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional”, señala Clara.
 
La cita para el examen de optometría busca confirmar las condiciones irregulares de la visión y es realizado por un optómetra que está ubicado en el aula 103 del bloque 29, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La duración es de, aproximadamente, 20 minutos.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 22/05/2014 9:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo