Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MayoActualidad eafitense / Sabor latino sinfónico para celebrar el aniversario de la U

​Actualidad eafitense

Sabor latino sinfónico para celebrar el aniversario de la U

​La Orquesta Sinfónica EAFIT quiere conmemorar un año más de logros académicos, culturales, científicos e investigativos de la Universidad. Imagen del ensayo para esta presentación.

• Con motivo de los 54 años de la Institución, la Orquesta Sinfónica EAFIT brindará esta velada musical en la que como solista estará León Giraldo. La dirección es de la maestra Cecilia Espinosa.

• La cita será este lunes 5 de mayo a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fundadores. Estará también el Ensamble de Percusión que dirige el maestro Alexander Ziborov. El ingreso será sin costo.

Hace ya 54 años que EAFIT, exactamente el 4 de mayo de 1960, nació en una ciudad de grandes industrias. La entonces Escuela de Administración y Finanzas, que se conocía como EAF, llegó para brindarles formación profesional a quienes querían dedicarse a estas ramas del saber.

Y para conmemorar esta fecha, la Orquesta Sinfónica EAFIT brindará, este lunes 5 de mayo a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fundadores, el concierto Sabor Latino Sinfónico, a cargo de León Giraldo Flórez en la flauta, y que contará con la dirección de la maestra Cecilia Espinosa Arango y con ensamble de percusión dirigido por el maestro Alexander Ziborov.

“Esta es una manera artística de agradecer a la Universidad”, afirma Cecilia Espinosa. El concierto empezará con la intervención del grupo de percusión Marimba Spiritual y luego estará la  obra Hyperion, del compositor manizaleño David Giraldo. Después se podrá presenciar el Danzón para flauta y orquesta, del compositor cubano Paquito D’Rivera y, más adelante, los asistentes disfrutarán de la Pequeña suite, del fallecido compositor de la costa atlántica Adolfo Mejía. El concierto se cerrará con una curramba de Héctor González.

“El danzón es un ritmo por excelencia de decencia cubana. Esa era la forma que ellos tenían de bailar, era el baile de salón. Inicialmente se hacía con trompeta, trombón y percusión”, explica León Giraldo Flórez, primera flauta de la orquesta.

El evento está dirigido a toda la comunidad eafitense y a todo el público de Medellín y del país. La entrada es sin costo. “Este es un regalo muy especial para toda la comunidad eafitense, porque tenemos una representación musical que da cuenta de parte de la vida artística que se desarrolla en la ciudad”, concluye la directora de la orquesta.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 02/05/2014 7:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo