Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoPor las dependencias / Una conferencia para hablar de motivación en la educación

​Por las dependencias

Una conferencia para hablar de motivación en la educación

​El profesor Nimiec también dictó en EAFIT dos charlas a docentes del Centro de Idiomas, y ofrecerá una más el sábado 15 de marzo, en la sede Llanogrande de esta dependencia.

​• El jueves 13 de marzo, a las 6:30 p.m., las direcciones de Docencia y de Idiomas invitan a los empleados docentes y administrativos a la conferencia Teoría de la autodeterminación: un enfoque para mejorar la motivación y el bienestar.

• La charla será dictada por el profesor e investigador norteamericano Christopher Niemiec, de la University of Rochester. La cita es en el auditorio 125 del bloque 38.

El conocimiento adecuado de la motivación humana y el uso oportuno de la misma en los procesos educativos son temas imprescindibles en la formación y el ejercicio profesional de los docentes, en especial, de quienes buscan la excelencia en la prestación de sus servicios en la sociedad.

Por esto, este jueves 13 de marzo, las direcciones de Docencia y de Idiomas realizarán la conferencia Teoría de la autodeterminación: un enfoque para mejorar la motivación y el bienestar, una invitación para los empleados docentes y administrativos de la Institución.

La charla será dictada por el profesor e investigador norteamericano Christopher P. Niemiec, vinculado a la University of Rochester de Nueva York, donde labora en el área de psicología clínica y ciencias sociales.

En su intervención, el invitado hablará de la potencialidad de las múltiples condiciones humanas que posibilitan una sana y productiva relación profesor-alumno, “en términos de comunicación, aprendizaje y creatividad, así como  las motivaciones de unos y otros, y que son decisivas”, expresa Ana Patricia Muñoz Restrepo, coordinadora académica del Centro de Idiomas.

Este encuentro, que tendrá lugar en el auditorio 125 del bloque 38, será la tercera de las conferencias que dicta el profesor Nimiec en EAFIT. Las dos primerasse dieron el lunes 10 y martes 11 de marzo para docentes del Centro de Idiomas y, la última, el sábado 15 de marzo, estará dirigida a profesores de la sede de esta dependencia en Llanogrande.

“La conferencia es importante para reflexionar sobre el rol de la motivación personal en la enseñanza y el aprendizaje, y contribuir a fortalecer el ejercicio de la docencia en la Universidad. Por eso están todos invitados”, indica Ana María.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 11/03/2014 8:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo