Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoPor las dependencias / Los egresados estrenan un nuevo espacio en el barrio La Aguacatala 2

​Por las dependencias

Los egresados estrenan un nuevo espacio en el barrio La Aguacatala 2

​Esta casa cuenta con un salón para reuniones, dotado con infraestructura técnica, un auditorio con capacidad para 40 personas y otros espacios para compartir. Está todo dispuesto para los egresados y los amigos de la Institución.

​• La Casa Egresados, que comparte su espacio con la Corporación Amigos de EAFIT, está ubicada en la carrera 48B 10 Sur 113, barrio La Aguacatala 2, diagonal a la casa 7, donde se encuentra Urbam.

• Este nuevo lugar se inaugurará con un acto simbólico el miércoles 12 de marzo a las 6:30 p.m. Además, se programó un almuerzo con egresados y un desayuno con los jefes de carrera de la Institución.

Como volver a casa. Así se espera que sea el sentimiento de los egresados y de los visitantes de la Casa 8 de EAFIT, ubicada en el barrio La Aguacatala II, un espacio adquirido recientemente por la Institución y en el que se dispusieron las oficinas del Centro de Egresados y de la Corporación Amigos de EAFIT.

Su inauguración oficial será este miércoles 12 de marzo, a partir de las 6:30 p.m., y en esta egresados de todos los programas de pregrado y posgrado de la Universidad, quienes conforman la Red Empresarios de EAFIT y otros integrantes de la comunidad eafitense podrán presenciar un corte de cinta, tendrán la oportunidad de recorrer la casa y conocerán la historia de la dependencia administrativa, a través de un relato que se cuenta con arena.

“Estamos muy contentos porque esta casa permite unir los dos equipos de trabajo que están enfocados en los egresados, que era algo que tenía en mente la Universidad hace mucho tiempo, pero que por temas de logística no se había podido lograr”, expresa Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados.

La casa, ubicada diagonal a la de Urbam, además de las oficinas cuenta con un auditorio, una sala de reuniones y una sala de lectura que está habilitada para los egresados de manera gratuita, un patio con mesas de trabajo, varios jardines y el servicio de internet inalámbrico.

Pero, aparte de los egresados y de los amigos de EAFIT, este espacio está abierto para todos los eafitenses que lo quieran conocer. “Esa es la idea: que nos visiten”, asegura Liliana y añade que el Centro de Egresados y la Corporación Amigos EAFIT tienen horario extendido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Es muy importante que los egresados recuerden que si necesitan un espacio para una reunión de trabajo u otros encuentros similares, no es sino que nos llamen y reserven el espacio”, indica

Un corte de cinta

En el acto inaugural se espera la presencia de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, de los integrantes del Consejo Superior y del Consejo Directivo, así como de otros directivos y empleados de la Universidad que son egresados de la misma, quienes compartirán con amigos cercanos al Centro de Egresados, entre otros.

Previo a este evento, el lunes 10 de marzo se realizó un almuerzo con egresados cercanos a la Universidad y a la Corporación Amigos de EAFIT, es decir, personas que durante algún tiempo han estado apoyando el tema de becas y otras actividades. Entre los invitados estaban Mauricio Toro Bridge, presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Protección; José Alonso González López, integrante del Consejo Superior de EAFIT; Ivan Darío Rodas Velásquez, gerente regional del Banco Popular; entre otros.

El martes 11 de marzo se desarrolla un desayuno de trabajo con todos los jefes de carrera, en el que se aprovecha el espacio para que ellos conozcan la nueva casa, así como el balance de 2013, lo que se tiene programado para este 2014 y cómo se espera que ellos participen.

Finalmente, la jefe del Centro de Egresados destaca las facilidades de parqueo que ofrece este lugar con la calle aledaña que tiene parquímetro y el parqueadero público en los bajos de La Aguacatala.

De esta manera se gesta en la Universidad un espacio destinado a este público eafitense, en el que la constante será el disfrute y la generación de momentos que inviten al encuentro, el reencuentro y a la recordación de su Alma Máter.

Con esta casa se cumple un sueño de la Institución. “Teníamos pendiente contar con un lugar para que los egresados lleguen, se reúnan y formen grupos. Por eso la octava casa que se adquiere es para ellos. Es que la Universidad que se digne de tal requiere de un espacio especial para sus graduados”, asegura Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 11/03/2014 8:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo