Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoPerfil / Este es el equipo que orienta el desarrollo de la Escuela de Administración

​Perfil

Este es el equipo que orienta el desarrollo de la Escuela de Administración

​El decano, la vicedecana, los jefes de departamento y los jefes de carrera de la Escuela de Administración conforman el grupo primario de esta decanatura.

• Francisco López, decano de la Escuela de Administración, preside el grupo primario de esta dependencia académica que, junto con sus equipos de trabajo, atiende a más de la mitad de los estudiantes de la Institución.

• Este grupo se reúne cada semana para tratar temas administrativos que posibilitan la labor docente y que contribuyen al crecimiento y a la calidad de los programas que se ofrecen en esta escuela.

Todos los lunes a las 2:30 p.m., como si fuera un ritual, se reúne el grupo primario de la decanatura de la Escuela de Administración, una de las más antiguas de la Institución y la más grande en número de estudiantes.

Sus encuentros permiten el diálogo y el debate, afinar procesos, hacer seguimiento a las metas y tomar decisiones.

“En este grupo se habla, básicamente, sobre temas administrativos de la escuela, como, por ejemplo, el manejo de los planes de desarrollo, y asuntos como la capacitación del personal administrativo y docente, que se exponen luego en instancias superiores de la Institución”, explica Francisco López Gallego, decano de la Escuela de Administración.

El equipo está conformado por el Decano, que es quien lo lidera; Martha Mery Gallego Franco, vicedecana; los jefes de departamentos Ricardo Uribe Marín, de Organización y Gerencia; Luis Mauricio Bejarano Botero, de Mercadeo; Leonardo Sánchez Garrido, de Contaduría; y María Paola Podestá Correa, de Negocios Internacionales.

Así mismo, hacen parte del grupo Carlos Mario Henao Galeano, jefe de la carrera de Psicología; Ana María Ortega Álvarez, de la de Mercadeo; Sara Cristina Aguilar Barrientos, de la de Negocios Internacionales; y Sergio Alonso Castrillón Orrego, de la de Administración de Negocios.

“Más que importante, este grupo es absolutamente necesario para la escuela, pues si no fuera por estas personas la decanatura no daría abasto para atender los requerimientos de esta unidad académica que alberga a más de la mitad de los estudiantes de la Universidad”, asegura Francisco.

Capital humano calificado

Además de este equipo directivo, en la actualidad la escuela cuenta con el apoyo permanente de un grupo de 66 profesores de tiempo completo y medio tiempo que, con la ayuda de docentes de cátedra, atienden con profesionalismo y actitud de servicio 5 pregrados, 15 especializaciones, 7 maestrías y un doctorado.

A ellos los acompañan los responsables de los cursos de gerencia del Centro de Educación Continua y quienes apoyan los proyectos que se desarrollan con el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice).

Y, conscientes de la importancia de la labor de los profesores en la Universidad, el Decano señala que la misión de este equipo de trabajo es ser apoyo, desde lo administrativo, a la labor de los docentes, de modo que ellos puedan realizar su trabajo de la mejor manera.

Mery Gallego, por su parte, destaca de este grupo primario su sentido de pertenencia, el compromiso como equipo, la responsabilidad y el apoyo mancomunado, lo que ha hecho posible los buenos resultados de la escuela, tanto académicos como económicos. “Esto se debe también al estilo de dirección que imprime el Decano, lo que se traduce en un entorno laboral muy agradable”.

Es así como, gracias al trabajo colectivo y comprometido de varios años, esta unidad académica ha logrado crecer y fortalecer su oferta en el medio, convirtiéndose en un orgullo para la Institución.

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 14/03/2014 10:02 por Manuel Alejandro Gomez Rueda