Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoEspacios, cultura y bienestar / Con teatro, Velada Metafísica será para recordar al ‘Brujo’ de Otraparte

​Espacios, cultura y bienestar

Con teatro, Velada Metafísica será para recordar al ‘Brujo’ de Otraparte

​Con textos del escritor antioqueño y un montaje de este grupo teatral, la obra promete no solo entretener sino contribuir a la formación de públicos.

• Este martes primero de abril, en el Auditorio Fundadores a las 7:00 p.m., el Teatro Matacandelas presentará Fernando González. Velada Metafísica, dirigida por Cristóbal Peláez. La entrada no tiene costo y es sin boleta.

• Esta obra recrea un momento de la vida del escritor envigadeño, en el aniversario 50 de su muerte. Será una memoria al hombre polémico y satírico que revolucionó el ámbito literario nacional.  

Ese mundo que cita Fernando González permanece vivo, aun, 50 años después de su muerte. “Todo lo que está muy bien escrito es detestable. Cada cosa debe aparecer con el vestido que tenía mientras era vivida. El vestido y la música de su mundo propio”.
 
Por esto, el grupo Teatro Matacandelas presentará este martes primero de abril, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, un montaje biográfico del escritor antioqueño, uno de los polémicos y particulares pensadores de América Latina y Colombia.
 
Se trata de Fernando González. Velada Metafísica, una puesta en escena poética donde confluye el texto y un montaje del legado personal y literario del filósofo, sin que puedan confundir al público.
 
El legado del poeta envigadeño pocas veces ha saltado de los libros a un escenario. Velada Metafísica se convierte en una oportunidad para viajar en el tiempo y descubrir las múltiples facetas de un hombre en ejercicio constante del conocimiento experimental consigo mismo, con la naturaleza y con la espiritualidad religiosa.
 
La obra, que fue estrenada en 2007, es dirigida por Cristóbal Peláez y cuenta con un destacado reparto actoral y composición escenográfica.
 
“Velada Metafísica es un cierre al homenaje que la Universidad quiso hacerle a Fernando González en el quincuagésimo aniversario de su muerte. Él es un hombre clave en el pensamiento de la literatura colombiana y que en esta obra se aprecia en una faceta llena de humor, ironía y agudeza”, indica Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.
 
La invitación es a aprovechar este espacio alterno a la academia que complementa y aporta conocimiento “de uno de los escritores que marcó un legado propio a principios del siglo XX”, concluye Juan.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 31/03/2014 8:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo