Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoActualidad eafitense / Una década de logros y retos constantes

​Actualidad eafitense

Una década de logros y retos constantes

​El Rector de EAFIT hace un balance de los 10 años de su gestión desde uno de los lugares de la Institución que le dan vida a la Universidad Parque.

​• Juan Luis Mejía Arango comparte con los empleados los logros, los retos y los momentos más significativos de sus 10 años de gestión al frente de la Rectoría de EAFIT.

• El directivo destaca que ha sido testigo de la evolución natural de la Institución y reconoce el apoyo que los órganos de dirección y la comunidad eafitense le han brindado en esta década.

La infancia en la finca de sus abuelos y los momentos vividos en el barrio Boston, de Medellín, fueron la inspiración para el escritor Fernando Vallejo en su obra Los días azules, que hace un recuento de sus primeros años y de las personas que influyeron en su desarrollo como persona.

La misma analogía la hace Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, al hacer un repaso por lo que significan sus 10 años en la Rectoría de EAFIT. Para el directivo han sido más los días de buenas noticias, días amables y felices… Como él lo dice: “días azules”.

Así, en este 2014 se cumple una década desde que Juan Luis Mejía recibió la llamada nocturna que le anunciaba que su vida sería similar a la de un director de orquesta, en la que debía interpretar partituras con diversas formas de ver el mundo, conocer ritmos y tonalidades distintas, trabajar con músicos expertos en múltiples saberes, y enfrentarse a escenarios exigentes y retadores.

“Me siento como un director de orquesta al que la orquesta le toca”, dice mientras reitera que el gran capital de EAFIT es el humano, un motivo de orgullo permanente para este directivo, quien asegura que en estos 10 años las personas que lo han acompañado han vivido, como él, la evolución natural de esta Institución.

“Hola Juan Luis”

Cuando habla de los logros, habla también de lo que viene, de lo que ya es natural para EAFIT: trazarse metas altas. Así, el Rector no solo reconoce que la Universidad ha hecho apuestas por el aprendizaje, la calidad académica, la investigación, la internacionalización, la cultura y la infraestructura, sino que sabe de los muchos retos que le esperan a una universidad que transita por el camino de ser de docencia con investigación.

Otro de los aspectos que comparte con la comunidad universitaria es el apoyo permanente y el acompañamiento que desde el primer día le han brindado no solo directivos, sino empleados, estudiantes, colegas y amigos cercanos de EAFIT.

“A mí me gusta, por ejemplo, que los estudiantes no me miran como un Rector que está por allá arriba, sino que soy cercano. Cuando me ven me dicen: ‘Hola Juan Luis’ y eso me hace sentir parte de esta Universidad, de esta familia”.

Así, y con el anhelo de emprender más proyectos, de recibir para EAFIT más reconocimientos y recoger más logros, aprovecha la oportunidad para agradecer a quienes han sido parte de su día a día, de sus días azules.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 25/03/2014 10:26 por Bibiana Andrea Mona Giraldo