Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoActualidad eafitense / EnCicla, una solución de movilidad para quienes usan el Metro

​Actualidad eafitense

EnCicla, una solución de movilidad para quienes usan el Metro

​Este sistema de bicicletas funciona desde hace algún tiempo en la ciudad con muy buena acogida por parte de los ciudadanos.

​• Ante los inconvenientes del Metro en la línea sur, el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla dispone de cuatro puntos estratégicos, en la avenida Las Vegas, en los que los ciudadanos podrán movilizarse en bicicleta.

• El horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. De este podrán hacer uso estudiantes, docentes y empleados administrativos de la Universidad.

Con motivo de las dificultades que se registran en el sur del Valle de Aburrá en materia de movilidad, por lo que ocurrió con el Metro de Medellín la semana anterior, el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla implementó, entre la estación Poblado y la tienda Jumbo de la avenida Las Vegas (Envigado), una alternativa para mitigar la congestión.

Esta iniciativa también podrá ser utilizada por la comunidad eafitense de forma gratuita como una alternativa eficiente de movilidad, mientras se resuelven las fallas en el servicio de las estaciones de la línea sur del Metro.

El trayecto que cubrirá EnCicla contempla la ruta sobre la avenida Las Vegas y tiene como propósito facilitar el transporte de los ciudadanos en esta zona hasta que se habiliten nuevamente las estaciones del Metro que han sido cerradas.

Los cuatro puntos estratégicos de EnCicla están ubicados sobre el corredor de la avenida Las Vegas en los siguientes puntos: Politécnico Jaime Isaza Cadavid, los bajos del puente de la 4 sur, la glorieta de La Aguacatala y la tienda Jumbo (Envigado).

El recorrido podrá hacerse solamente en el tramo determinado por el Sistema de Bicicletas Públicas, con el préstamo y la entrega de bicicletas en cualquiera de las cuatro estaciones habilitadas en esta zona en los horarios disponibles.

Cualquier persona mayor de 18 años podrá hacer uso del servicio. Se requiere que presente su cédula de ciudadanía acompañada de la tarjeta cívica, el carné universitario o el carné de la empresa en la que labora.

El horario de servicio será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

"Es importante que la comunidad eafitense haga uso del programa EnCicla porque es una solución económica alternativa, pues el servicio es gratuito. Igualmente, es recomendable tomar las medidas preventivas necesarias al hacer uso de las bicicletas como manejar con precaución y usar casco y el chaleco, ya que el flujo vehicular por la avenida Las Vegas es alto", expresa Catalina Guzmán Garzón, del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice).
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 17/03/2014 11:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo