Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014MarzoActualidad eafitense / A EAFIT y Ruta N llegó la delegación de la Ocde

​Actualidad eafitense

A EAFIT y Ruta N llegó la delegación de la Ocde

​Son varios los encuentros que comprenden esta segunda visita a Colombia. La idea esta vez es hacer recomendaciones a la ciudad.

• Un documento de recomendaciones y un plan de acción para la formulación de políticas públicas de innovación para Medellín es el propósito de la delegación de la Ocde, que está de visita esta semana en la Universidad.

• Ruta N y EAFIT son los lugares que reciben a los representantes de esta organización internacional, a la que están asociados 34 países y que busca implementar estrategias para el desarrollo económico de las regiones.

Ellos llegaron a Medellín, la ciudad más innovadora. Quieren escuchar, acercarse a sus realidades, conocer sus estrategias de políticas públicas, pero, sobre todo, analizar las que están encaminadas al impulso de la innovación.
 
Por eso, desde este martes 25 de marzo, representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) visitan el campus eafitense y las instalaciones de Ruta N con el propósito de hacer un levantamiento de información sobre el tema.
 
“La idea es entregar, al final, un documento con recomendaciones de política pública para la ciudad desde los temas de innovación y, adicionalmente, un plan de acción al respecto”, comenta Stefano Barbieri, director de este centro.
 
Esta es la segunda visita a la ciudad de esta organización que agrupa a 34 países miembros y promueve políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
 
“La Ocde es un organismo de alto nivel. EAFIT ya tiene cinco años de vínculos con esta. De ellos hemos recibido transferencia de conocimiento, apoyo en procesos estratégicos, han sido un aval y un acompañamiento en lo técnico muy importante. Por esto, para la U es muy importante esta alianza”, dice Mario Enrique Vargas Sáenz, director de EAFIT Llanogrande y EAFIT Social.
 
Son seis encuentros temáticos con distintos grupos focales (educación, empresas, instituciones, gremios, gobierno, sector social, Ruta N) los que se desarrollarán durante su estadía.  
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 26/03/2014 8:39 por Bibiana Andrea Mona Giraldo