Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioProcesos y procedimientos / Para la correspondencia interna, ya hay sobres reciclables

​Procesos y procedimientos

Para la correspondencia interna, ya hay sobres reciclables

​El uso de sobres reciclables es una iniciativa que contribuye a cuidar el presupuesto de la Universidad y, a la vez, a proteger el medio ambiente.

​• El Departamento de Compras y el Centro de Administración Documental entregarán, en pocos días, a cada dependencia los nuevos sobres reciclables para el envío de correspondencia interna.

• Con estos se busca la reutilización entre las diferentes unidades de la Universidad, pues la idea es omitir el uso del sobre membretado, que deberá utilizarse exclusivamente para la correspondencia externa.

Cinco, seis, siete veces, o hasta más, serán las que se podrán utilizar los nuevos sobre reciclables que se entregarán a las diferentes dependencias en pocos días, con el fin de que su uso sea interno.

Con esto la idea no solo es contribuir con la cultura ambiental en la Universidad, sino ahorrar los costos que genera la compra de esta herramienta de comunicación. Así lo pensaron Sandra Elena Agudelo López, jefa del Departamento de Compras; y Zulma Alejandra Arias Ríos, coordinadora del Centro de Administración Documental (CAD).

“Luego de observar que en las dependencias se utilizaban sobres con logo institucional para el envío de correspondencia interna y que, al copiar los datos del remitente y del destinatario se perdía la oportunidad de un próximo uso, pensamos que esta nueva opción era la más adecuada”, explica Zulma.

De esta manera, los sobres membretados con el logo eafitense serían solo para uso exclusivo de correspondencia externa.

Por el medio ambiente

Esta iniciativa también tiene un sustento ecológico, lo que empodera a la Institución a seguir por el camino de la responsabilidad social a través del cuidado del medio ambiente.

Así, una vez escrito el nombre del remitente no se perderá la oportunidad de volver a hacer uso del sobre, sino que habrá más posibilidades de entregar las comunicaciones internas a través del mismo papel.

“La idea es comenzar a crear conciencia sobre el uso de estos nuevos sobres porque, además, es una forma de cuidar el presupuesto, pues los que tienen logo son un poco más costosos y, al limitar su utilización a la correspondencia externa, los pedidos de esta papelería disminuirían”, reitera Zulma.

Por esto, dentro de poco, los mismos mensajeros internos de la Institución llevarán a cada unidad algunos sobres reciclables, con el fin de que los conozcan y se empiecen a utilizar.

De manera posterior, cada dependencia podrá hacer sus pedidos al almacén, cargándolos a su respectivo centro de costos.

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 26/06/2014 9:14 por Manuel Alejandro Gomez Rueda