Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioEspacios, cultura y bienestar /Ser empleado de EAFIT tiene sus beneficios

​Espacios, cultura y bienestar

Ser empleado de EAFIT tiene sus beneficios

​Un campus rodeado de naturaleza, un buen ambiente laboral y muchas opciones para sentir bienestar son algunas de las razones para afianzar el sentido de pertenencia por la Institución.

​• Son muchos los beneficios que pueden disfrutar los empleados de la Institución que permiten su crecimiento profesional y personal, y que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

• Desarrollar habilidades artísticas y deportivas, cuidar la salud, disfrutar de un campus natural y de la vida cultural de la Universidad, entre otros, son algunos de los motivos para estar feliz en EAFIT.

Emprender nuevos retos cada día, hacer lo que se ama, aprender, compartir con los compañeros, recibir una remuneración. Esas son algunas de las motivaciones para levantarse todos los días y sentir el privilegio de contar con un empleo.
 
Pero también hay otras razones que hacen que esta oportunidad cobre un valor importante, y refuerce los lazos y el sentido de pertenencia de los empleados hacia una organización.
 
La palabra que describe esta sensación es beneficios. Sí, ser empleado de EAFIT significa recibir beneficios, aquellos que mejoran la calidad de vida, y permiten el crecimiento profesional y personal de quienes laboran en la Universidad.
 
Y es que la Institución se preocupa por brindar oportunidades a quienes, día a día, aportan de forma decidida a los objetivos institucionales. Así, la idea es que la experiencia de ser empleado de EAFIT sea gratificante y enriquecedora.
 

Para todos

Entre algunos de estos están el acceso a consultas médicas y odontológicas, a programas de medicina preventiva, al consultorio psicológico y a médicos especialistas; así como la participación en equipos de deporte competitivo y representativo.
 
También hay otras ventajas que impactan de forma positiva los ingresos de los eafitenses como el acceso gratuito de los hijos a la Universidad de los Niños; tarifas preferenciales en cursos de Desarrollo Artístico; descuentos especiales en la librería Acentos y en el Centro de Acondicionamiento Físico (Vivo); el disfrute de los distintos servicios internos gracias a las deducciones por nómina y el reconocimiento del ciento por ciento de las incapacidades.
 
“Los empleados, sin importar el tipo de contrato que tengan, pueden aprovechar estas oportunidades”, dice Martha Lucía Dávila Echavarría, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados.
A esto se suma el buen ambiente laboral, un campus que está en sintonía con la naturaleza, una programación académica y cultural, entre otras ventajas. 
 
Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados, señala que visibilizar estos beneficios es importante no solo para que quienes no los conocen accedan a estos, sino para que quienes ya tienen conocimiento puedan potencializar su uso.
 
Además, de lo que se trata, en sus palabras, es de que la comunidad de empleados sea consiente del factor diferenciador que EAFIT les ofrece, haciéndolos sentir parte de la Institución y, de alguna manera, reconocerles su esfuerzo y su labor.
 
“Queremos que los empleados sientan que trabajar en EAFIT tiene muchas ventajas, incluso, si se le compara con otras organizaciones”, puntualiza Alexandra.
Así, estas y otras muchas razones son las que hacen que estar en la Universidad sea motivo de orgullo.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 18/06/2014 9:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo