Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioActualidad eafitense / Un reconocimiento a los gestores de Primavera por el Premio Nacional de Ingeniería

​Actualidad eafitense

​Los responsables del proyecto del carro solar Primavera recibieron un reconocimiento por su trabajo y entrega en este que ahora es el Premio Nacional de Ingeniería.

• Los alumnos y profesores que desarrollaron el proyecto del Solar Cart Team recibieron, el viernes 6 de junio, a las 4:00 p.m. en el Edificio de Ingenierías, un homenaje por este logro nacional.

• En el encuentro se entregó una réplica del diploma recibido el 29 de mayo en Bogotá, que da cuenta de la importancia de la unión de esfuerzos entre empresa y universidad en el camino de la innovación.

Más que un carro solar fue un sueño que implicó esfuerzo, disciplina, compromiso. Hoy, este proyecto, desarrollado por EPM y EAFIT, es un motivo de orgullo no solo por lo que implicó la competencia en Australia, sino por el galardón recibido como el Premio Nacional de Ingeniería, lo que demuestra que la unión entre empresa-universidad vale la pena.

Esas fueron las palabras de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, en el acto de homenaje a los gestores del proyecto Primavera, que se desarrolló el viernes 6 de junio, a las 4:00 p.m., en el Edificio de Ingenierías. Allí los homenajeados recibieron una réplica de la distinción que la Sociedad Colombiana de Ingenieros otorgó el 29 de mayo, en Bogotá.

“El país no ha dimensionado el significado de este premio, porque, con innovaciones como esta, Colombia es otro país, esta es otra ingeniería. Por eso, reitero el agradecimiento de la Institución a EPM, que creyó en un proyecto que era un sueño y permitió que fuera realidad. También quiero resaltar el entusiasmo, y la dedicación de los estudiantes y docentes con esta iniciativa de impacto mundial”, dijo el directivo.

El Rector agregó que esta experiencia le permite a EAFIT valorar la relación que existe entre empresa y universidad, pues demuestra, a través de estos logros, que la innovación es posible y el país avanza.

De igual forma, Sergio Montoya Mejía, subdirector de investigación y desarrollo de EPM, aprovechó la ocasión para destacar que este es un gran logro del que se derivan más, pues, de manera reciente, esta organización fue calificada como la más innovadora del país, lo que, en sus palabras, se debe a estas relaciones con la academia en las que se hace innovación real.

“Muchos sueños de los que hablábamos hace un año se cumplieron. Decíamos que faltaba mucho por llorar y mucho por vivir a partir de esta unión y así fue, pues Primavera sobrepasó las expectativas que teníamos”, dijo y retó a sus compañeros de equipo a pensar en el siguiente paso, en lo que será no solo la segunda parte del carro solar, sino en el trabajo conjunto que debe continuar.

Así, cada uno de los involucrados en esta iniciativa pasaron al frente para recibir del Rector y Sergio Montoya una réplica del diploma de la Sociedad Colombiana de Ingenieros que ratifica a Primavera como el mejor proyecto de ingeniería del país, algo sin precedentes si se tiene en cuenta que esta agremiación suele premiar propuestas de infraestructura.

“Destaco la labor de los profesores que acompañaron en el proceso a sus alumnos porque hicieron lo mejor que puede hacer un docente: encender la llama del entusiasmo en ellos para obtener como resultado este premio que hoy es un hito en la historia nacional”, expresó el Rector.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 10/06/2014 9:24 por Bibiana Andrea Mona Giraldo