Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioActualidad eafitense / Los profes de Itagüí tuvieron su Primer Campamento Digital

​Actualidad eafitense

Los profes de Itagüí tuvieron su Primer Campamento Digital

 

​El Plan Digital Teso es una iniciativa socioeducativa del municipio de Itagüí en asocio con EAFIT, y que toma su nombre de las siglas de: Transformar la Educación para crear Sueños y Oportunidades.

​• Docentes y directivos de las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí se reunieron entre el lunes 9 y el martes 10 de junio, en EAFIT, para vivir por primera vez la experiencia del Campamento Digital Teso.

• Este espacio, que reunió a cerca de 1.250 educadores, contó con diferentes escenarios, tutores y expositores para sensibilizarlos y formarlos en la integración de las TIC en los procesos educativos.

Dos días de aprendizaje intenso para los ‘profes’ de Itagüí. Ese fue el propósito del Primer Campamento Digital Teso que se desarrolló en EAFIT y en el que se reunieron más de 1.200 docentes y directivos de las 24 instituciones educativas oficiales de este municipio antioqueño.
 
El encuentro se realizó entre el lunes 9 y el martes 10 de junio, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., con el fin de abrir un espacio para que los asistentes compartieran, aprendieran y se motivaran a integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- con sus procesos educativos.
 
Este espacio, organizado por el Plan Digital Teso, facilita el trabajo conjunto entre los principales dinamizadores de la educación para continuar con el fortalecimiento y el desarrollo de capacidades de uso e integración de tecnologías para transformar las prácticas educativas.
 
“Este campamento es una apuesta innovadora y pertinente con la que los docentes se encuentran con el olan y comprenden sus objetivos. La idea es que sigan proponiendo ideas según sus necesidades”, explicó Claudia María Zea Restrepo, directora del proyecto Plan Digital Teso.
 
Para lograr esos objetivos, el Primer Campamento Digital Teso contó con diferentes escenarios, tutores y expositores, quienes sensibilizaron y formaron a los educadores.
 

Más campamentos

El campamento hizo parte de la semana de desarrollo institucional del municipio de Itagüí y responde a la necesidad que surgió de reunir a todos los docentes y directivos para hacer un trabajo interinstitucional en el que todos pudieran compartir las experiencias de cómo se ha venido desarrollando el proyecto en cada una de las instituciones.
 
Lo que se quiere, según Claudia Zea, es institucionalizarlo para que cada año, durante la semana de desarrollo institucional, se siga abriendo este espacio de compartir, de crear, de innovar y de inspirar nuevas estrategias alrededor de las TIC.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 11/06/2014 8:48 por Bibiana Andrea Mona Giraldo