Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JunioActualidad eafitense / En segunda vuelta: dos candidatos y una reflexión

​Actualidad eafitense

En segunda vuelta: dos candidatos y una reflexión

​Juan Manuel Santos Calderón y Óscar Iván Zuluaga Escobar son los dos candidatos a la Presidencia de la República. Entre los dos se definirá el mandatario de los colombianos para los próximos cuatro años.

​• Este domingo 15 de junio el país tiene, de nuevo, una cita con la democracia. Luego de esto se sabrá quién será el mandatario de los colombianos por los próximos cuatro años.

• La Universidad invita a consultar, antes de ir a las urnas, las propuestas de cada candidato, para que la decisión de voto sea a conciencia.

El próximo domingo 15 de junio se sabrá, finalmente, si la Casa de Nariño tendrá o no nuevo inquilino. Atrás quedarán los debates presidenciales en los que ambos aspirantes dejaron claros sus posiciones frente a temas como la paz, la educación, el empleo, la economía y las relaciones internacionales.

Ahora la decisión es de los ciudadanos y, por eso, la Universidad invitó a la comunidad eafitense, a través de un comunicado, a acudir a las urnas y a ver este momento democrático como una posibilidad de aportar en la definición del porvenir de Colombia.

De esta manera, según esta comunicación, lo importante es comprometerse con este deber y derecho ciudadano desde un ejercicio libre y que vaya más allá de la publicidad, la imagen y el rumor, y apelar a la información, a estudiar las propuestas de los candidatos para, así, votar a conciencia.

“Queremos hacerles un llamado a estudiantes, empleados docentes y administrativos, egresados y demás integrantes para que las opiniones que por estos días surgen en las clases, las redes sociales, las cafeterías y en otros espacios de debate, trasciendan y motiven la participación democrática en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia”, dice el comunicado.

La invitación es también para que, como ciudadanos, exista la preocupación por hacer valer el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el candidato ganador.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 13/06/2014 9:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo