Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioEspacios, cultura y bienestar / Un espacio para aprender más sobre salud cardiovascular

​Espacios, cultura y bienestar

Un espacio para aprender más sobre salud cardiovascular

​La conversación entre expertos contará con transmisión en directo por el canal Envivo. Esta aplicación permite hacer preguntas y comentar sobre el tema.

​• El Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional realizará, el lunes 28 de julio, a las 3:00 p.m., el video chat Efectos cardiovasculares por el uso de medicamentos y otras drogas lícitas e ilícitas.

• Esta charla hace parte del programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades, y está dirigida a la comunidad universitaria y al público en general.

Gracias a investigaciones científicas, existen medicinas y drogas que ayudan a aliviar un dolor e, incluso, a curar una enfermedad. Sin embargo, es preciso tener precauciones al momento de usar medicamentos y sustancias psicoactivas que pueden afectar la salud cardiovascular.
 
Por esta razón, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional realizará el video chat Efectos cardiovasculares por el uso de medicamentos y otras drogas lícitas e ilícitas el lunes 28 de julio, a las 3:00 p.m.
 
Serán, aproximadamente, 45 minutos de diálogo e interacción con la comunidad universitaria y el público en general. Para esto estarán presentes Olga Lucía Sierra Arango, médica de esta dependencia; y Joaquín Ernesto López Lara, médico especialista en Toxicología Clínica, profesor de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Antioquia, y coordinador de la Clínica de Tabaquismo del hospital Pablo Tobón Uribe.
 
El uso de medicamentos antibióticos y de sustancias como la nicotina, el alcohol, los solventes, la marihuana, las metanfetaminas, la cafeína o el consumo de energizantes pueden, según los especialistas, ocasionar daños a la salud puesto que afectan a diferentes órganos, incluido el corazón.
 
Por eso, la invitación es a participar e informarse de los diferentes efectos y consecuencias del uso de drogas lícitas e ilícitas, así como medicamentos de consumo frecuente y cotidiano.
 
“El objetivo de este espacio es sensibilizar a las personas en este tema mediante la interacción que facilita el video chat, de modo que los participantes puedan hacer preguntas y obtengan respuestas”, indica Olga Lucía.
 
Para participar se puede asistir al estudio de televisión, ubicado en el primer piso del bloque 38 o conectarse al canal Envivo (http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/), espacio en el que se pueden hacer preguntas en la parte habilitada para el chat (al lado derecho del video).
 
Si es primera vez que el usuario utiliza esta herramienta, debe digitar un nombre (que puede ser ficticio) y luego hacer clic en guardar cambios. De esta manera será posible comenzar a hacer preguntas.
 
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 24/07/2014 12:13 por Bibiana Andrea Mona Giraldo