Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioActualidad eafitense / Este lunes retorna la medida de Pico y Placa en el ingreso al campus

​Actualidad eafitense

Este lunes retorna la medida de Pico y Placa en el ingreso al campus

​Esta disposición pretende contribuir con el medio ambiente y mejorar la prestación del servicio de parqueadero a la comunidad universitaria.

​• Desde este lunes 21 de julio aplicará, de nuevo, la medida de Pico y Placa en la Universidad, de acuerdo con lo establecido por la Alcaldía de Medellín para el primer semestre del año.

• A la disposición se deben acoger estudiantes, egresados, público en general, y empleados docentes y administrativos. Estos últimos tienen la opción de estacionar, sin costo en Los Guayabos.

Comenzó el segundo semestre de 2014 y con este retorna la medida de Pico y Placa en la Universidad. Esta volverá a regir a partir del lunes 21 de julio, debido al inicio de clases en el campus.

Así, y tal como aplica de acuerdo con las disposiciones de la Alcaldía de Medellín, quienes ingresen al campus deberán tener en cuenta los números de placa según los días como se señala a continuación:

Día Vehículos con placas terminadas

Lunes 6,7,8,9
Martes 0,1,2,3
Miércoles 4,5,6,7
Jueves 8,9,0,1
Viernes 2,3,4,5

De igual forma, y con motivo de la construcción del Centro Argos-EAFIT para la Innovación, la Universidad reitera a los empleados la invitación a estacionar en el lote de Los Guayabos, donde no se hará cobro de parqueadero desde este lunes 21 de julio.

Y es que más que una norma, esta medida, según Johan Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad, motiva a utilizar otras opciones de transporte para llegar a la Universidad como el Metro y sus rutas integradas, buses, taxis, y los minibuses de la empresa externa a la Institución, que prestan servicio desde y hasta el campus.

Con la medida, que se implementa de lunes a viernes, además de disminuir las congestiones en el ingreso al campus, también se contribuye a mejorar la movilidad en la ciudad.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 18/07/2014 8:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo