Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioActualidad eafitense / Este jueves será el acto de posesión de los representantes estudiantiles

​Actualidad eafitense

Este jueves será el acto de posesión de los representantes estudiantiles

​Con esta ceremonia inicia, de forma oficial, la representación de quienes fueron elegidos en las elecciones de abril. Al acto asistirán directivos, representantes entrantes y salientes, sus familiares y la comunidad universitaria en general. La imagen corresponde al evento en 2013.

​• Los nuevos representantes a los consejos Directivo, Académico y de escuela, así como a los comités de carrera se posesionarán este jueves 24 de julio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

• Los docentes, que fueron elegidos en 2013, continuarán con su ejercicio de representación hasta 2015, razón por la que no se posesionarán, en esta oportunidad, representantes profesorales.

Tener la sensibilidad para entender las necesidades de los demás, la integridad para defender los intereses comunes, la capacidad de negociar acuerdos en un marco de tolerancia y respeto, y la vocación para trabajar solo por la satisfacción del deber cumplido son cualidades que definen a los verdaderos gestores de cambio.

Estas son las palabras con las que el rector Juan Luis Mejía Arango define a los representantes estudiantiles que, este año, inician su papel democrático. Así mismo, invita a la comunidad universitaria a participar del acto de posesión de 61 estudiantes de pregrado (entre principales y suplentes), que llevarán las propuestas de sus compañeros ante los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad.

A la ceremonia, que tendrá lugar este jueves 24 de julio, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, asistirán directivos, jefes de departamento y de carrera, representantes entrantes y salientes, integrantes de las mesas directivas de los grupos estudiantiles y la comunidad universitaria en general.

Los nuevos representantes estudiantiles harán presencia, a partir de la fecha, en los consejos Directivo y Académico, así como a los de las escuelas de Administración, de Economía y Finanzas, y de Derecho.

De igual forma habrá representación en los comités de carrera de Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Mercadeo, Psicología, Economía, Música, Ingeniería Matemática, Ingeniería Física, Comunicación Social, Ciencias Políticas, Derecho y Geología, y las ingenierías Civil, de Diseño de Producto, Mecánica, de Procesos y de Sistemas.

En el ejercicio de representación docente continuarán los que fueron elegidos en 2013 por un año más (hasta 2015), razón por la que no se posesionarán, en esta oportunidad, representantes profesorales.

¡A ejercer el liderazgo!

Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios del Departamento de Beneficios y Compensación, afirma que los jóvenes que se posesionarán deben representar a sus pares ante el organismo para el que fueron elegidos, durante el periodo que corresponde. Además, estos eafitenses deberán ejercer su deber con el liderazgo, la ética y los valores institucionales que sus votantes vieron en ellos.

En el evento se escucharán las palabras de un representante saliente, quien destacará los mejores momentos de este ejercicio democrático, así como las de quienes inician su proceso.

Luego, los nuevos representantes (tanto el principal como el suplente) serán llamados a recibir la carta de nombramiento, de acuerdo con el estamento al que pertenecen, para tomar juramento por parte del Secretario General.

“Este es un momento importante porque allí se formaliza la representación de estos alumnos y se propicia su participación en las decisiones que, en adelante, tomará la Institución”, puntualiza Carolina.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 23/07/2014 8:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo