Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014JulioActualidad eafitense / A programarse: el Pico y Placa rota el lunes 4 de agosto

​Actualidad eafitense

A programarse:
el Pico y Placa rota el lunes 4 de agosto

La medida del Pico y Placa busca, entre otras razones, atenuar el problema del tráfico en la ciudad y mejorar el medio ambiente. EAFIT se vincula a esta determinación.

• La Alcaldía de Medellín definió para el primer lunes del próximo mes la rotación de esta medida en la ciudad, a la que se acoge la Universidad.

• Para el segundo semestre dicha medida quedará así: lunes 2, 3, 4 y 5; martes 6, 7, 8 y 9; miércoles 0, 1, 2 y 3; jueves 4, 5, 6 y 7; y viernes 8, 9, 0 y 1.

Desde este lunes 4 de agosto rotará en la ciudad de Medellín la medida del Pico y Placa, a la que se acoge la Universidad. Por esta razón, los eafitenses deben tener presentes la nueva clasificación, que será la que perdure por los próximos seis meses.

Así, los lunes no podrán ingresar al campus eafitense los vehículos particulares terminados en placas 2, 3, 4 y 5; el martes será para los que finalicen en 6, 7, 8 y 9; el miércoles la medida cobija a los que acaben en 0, 1, 2 y 3; el jueves corresponde a 4, 5, 6 y 7; y el viernes a 8, 9, 0 y 1. El Pico y Placa en EAFIT se aplica durante todo el día, y a este deben acogerse estudiantes, empleados, egresados y público en general.

Tal como lo dice el comunicado número 25, que firmó el rector Juan Luis Mejía, “el objetivo de esta medida es contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad, disminuir la contaminación ambiental y atenuar los problemas de tráfico que causa el ingreso al campus”.

Y prosigue el mensaje: “Esperamos seguir contando con la colaboración de los eafitenses y visitantes para la acogida de estas medidas; y los invitamos a contemplar otras alternativas de transporte para el ingreso y la salida del campus, como el Metro y sus rutas integradas, los buses, los taxis, los viajes en carro compartido, el servicio de minibuses y las bicicletas”.

Además, la invitación para los empleados docentes y administrativos es a que parqueen en el lote de Los Guayabos, donde, desde la implementación del horario flexible en la Institución, no se les cobra el valor del parqueadero.

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 30/07/2014 9:38 por Manuel Alejandro Gomez Rueda