Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroPor las dependencias / Una tarde para saber cómo van las sedes de idiomas de Laureles y Belén

​Por las dependencias

Una tarde para saber cómo van las sedes de idiomas de Laureles y Belén

​El directivo se reunió con los empleados de estas sedes, recorrió las aulas y conversó con amigos cercanos a estas dependencias.

​• Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, visitó, el lunes 17 de febrero, las sedes del Centro de Idiomas de estos dos barrios de Medellín. Hará lo mismo, el lunes 24 de febrero, en las instalaciones de Los Balsos y Llanogrande.

• Su presencia en estos lugares busca generar un acercamiento para conocer la evolución de estas dependencias de la Institución y evaluar las posibilidades de crecimiento que tienen.

Hacer presencia, obtener información, conocer los detalles, evaluar las necesidades y generar acercamientos con quienes lideran los procesos. Ese fue el objetivo de las visitas que realizó Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, a las sedes del Centro de Idiomas de Laureles y Belén.

En ambos encuentros, que tuvieron lugar el lunes 17 de febrero, el directivo pudo no solo conversar con los coordinadores académicos acerca de la acogida que ha tenido EAFIT en estas zonas, sino recorrer los diferentes espacios que día a día sirven para el aprendizaje de diferentes lenguas a niños, jóvenes y adultos.

Estos dos primeros acercamientos, a los que también asistieron Thomas Hanns Treutler, director de Idiomas, y Diana Milena Ospina Vasco, asistente de esta dependencia, tendrán continuidad, pues el lunes 24 de febrero están programadas las visitas a las sedes de Los Balsos y Llanogrande.

“La idea es compartir con el Rector la información de primera mano y que él pueda ver de cerca las realidades de las sedes, sus evoluciones, así como generar, en conjunto, soluciones para las diferentes necesidades que se presentan”, comenta Diana.

Buenos resultados

Tanto en Laureles como en el Centro de Idiomas ubicado en las instalaciones del Instituto San Carlos de la Salle (Belén) las metas se han cumplido. Ambas sedes se proyectan en sus respectivos sectores como un referente de calidad para el estudio de diferentes lenguas.

De hecho, en la sede de Laureles el número de alumnos llega a los cerca de 1.200, entre niños, jóvenes y adultos, que hacen uso de las 27 aulas (16 dotadas con última tecnología) para el aprendizaje del inglés y portugués.
Además, según lo anunció Ana María Botero Córdoba, coordinadora académica de esta unidad institucional, la oferta incluirá, próximamente, chino mandarín.

De otro lado, la sede que hace uso de algunas aulas del Instituto San Carlos de la Salle (Belén) mostró importantes avances, al tener 193 estudiantes de idiomas en menos de un año de estar operando en este lugar de la ciudad.

“Se dictan 21 cursos los sábados y 7 más en semana a niños, jóvenes y adultos que llegan para aprender inglés e italiano. Desde junio que se abrió la sede hemos crecido en un 78 por ciento en número de matrículas”, expresó Juan Pablo Mora Cruz, coordinador académico.

Esto sucede en las 13 aulas que la institución educativa cedió al Centro de Idiomas de EAFIT, seis de las que cuentan con recursos tecnológicos de última generación.

De esta forma, y con la certeza de estar haciendo un trabajo bien hecho, el Rector felicitó a los empleados de las sedes Laureles y Belén, y les reiteró su apoyo en el propósito de ampliar la cobertura, mejorar las instalaciones y mantener la calidad académica que caracteriza a la Institución.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 18/02/2014 10:05 por Bibiana Andrea Mona Giraldo