Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroPerfil / Un grupo idóneo, comprometido y profesional

​Perfil

Un grupo idóneo, comprometido y profesional

​Este equipo busca la optimización de los procesos y el apoyo administrativo para facilitar el cumplimiento eficiente y efectivo de las actividades de la Universidad.

• La Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) cuenta con el respaldo de un grupo primario, integrado por personas comprometidas con el cumplimiento de los objetivos institucionales.

• Este equipo de trabajo, que se caracteriza por su pluralidad, tiene la capacidad de crear y construir a partir de la proactividad y la constante búsqueda del mejoramiento de los procesos.

Brindar soporte administrativo y financiero a todas las funciones sustantivas de la Universidad es el principal objetivo de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf). Y, para hacerlo de una manera más eficiente y eficaz, su grupo primario se encarga de monitorear el cumplimiento de los planes operativos y estratégicos de esta dependencia, así como su aporte al Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018.

“Estamos atentos a que se cumplan las metas y que se puedan resolver las dificultades que se nos presentan. Permanentemente estamos haciendo una lluvia de ideas con propuestas innovadoras para continuar cumpliendo de manera eficiente nuestra labor”, asegura Paula Andrea Arango Gutiérrez, directora de la Diaf.

Al respecto, Martha Cecilia Arroyave López, coordinadora del Área de Conciliaciones Bancarias, afirma que este grupo es el espacio por excelencia para compartir y expresar inquietudes, experiencias, necesidades, conocimientos, y para debatir y construir a partir de la diferencia sobre los temas que se lideran desde esta dirección, lo que contribuye a la planeación de los procesos, al levantamiento de acciones de mejora y al seguimiento continuo.

Una gestión integral

Para la gestión financiera, este grupo, que existe hace cerca de 12 años, está conformado por Luz Viviana Escudero Monsalve, jefa del Departamento de Contabilidad; Luz Estela Espinosa Ayala, jefa del Departamento de Costos y Presupuestos; Zoraida Pulgarín Suárez, jefa de Tesorería y Cartera; y Martha Cecilia Arroyave López, coordinadora de Conciliaciones Bancarias y gestora de Riesgos Financieros.

Así mismo, como parte de los procesos de apoyo administrativo, están al frente Paula Andrea Rivera Montoya, jefa del Departamento de Convenios y Contratos; Zulma Alejandra Arias Ríos, coordinadora del Centro de Administración Documental (CAD); y Sandra Elena Agudelo López, jefa del Departamento de Compras.

Y, para asuntos relacionados con la planta física y los negocios institucionales están Ricardo León Tamayo Uribe, jefe del Departamento de Planta Física; y Ana Catalina Correa Agudelo, jefa de Negocios Institucionales.

“Vistos de manera individual, quienes hacen parte de este grupo son personas idóneas, comprometidas y altamente profesionales. Yo siempre he pensado que una de las claves del liderazgo es rodearse de gente mejor que uno y, desde la Dirección Administrativa y Financiera, siento que así lo hice. Cada uno de ellos es excelente en lo que hace”, asegura Paula.

La directiva agrega que una de las ventajas de contar con este grupo es la posibilidad que se tiene de abordar los temas de esta dependencia desde una mirada interdisciplinar.

Y, con cada uno de ellos, trabaja un equipo humano que brinda soporte a su gestión y respalda los compromisos y responsabilidades que la dinámica de la Institución exige.

“Para mí, lo mejor de este grupo es que manejamos un espíritu abierto, en el que se permite que cada uno de sus integrantes exprese sus puntos de vista. Así, logramos consensos y trabajamos en el logro de los resultados que son un objetivo común”, anota Viviana Escudero.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 05/03/2014 16:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo