Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroPerfil / Ana Tulia quiere fortalecer el nombre de EAFIT en el Eje Cafetero

​Perfil

Ana Tulia quiere fortalecer el nombre de EAFIT en el Eje Cafetero

​Ana, aunque no había trabajado antes en la Universidad, conoce muy bien a la Institución, pues fue estudiante de pregrado.

​• La nueva directora de EAFIT Pereira asumió su cargo desde el pasado 10 de febrero, en reemplazo de Enrique Millán Mejía, quien ahora está radicado en los Estados Unidos.

• La eafitense, que es Administradora de Negocios de EAFIT y tiene un máster en Negocios Internacionales de New Hampshire College, quiere afianzar la presencia de la Institución en esta región del país.

Lorenzo y Jacinto son los dos hijos del matrimonio que, desde hace 14 años, tiene Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, la nueva directora de EAFIT Pereira, quien asumió su cargo el 10 de febrero, en reemplazo de Enrique Millán Mejía, nuevo consejero comercial de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.
Pero Ana, además de madre y esposa, ha dedicado su vida a construir una carrera profesional exitosa que se ha movido entre el trabajo independiente, la academia, la empresa privada y las agremiaciones.

De esto dan fe sus 10 años como consultora independiente en comercio y negocios internacionales, así como su labor como directora de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, del Comité Intergremial del mismo departamento y del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Popular de Risaralda.

Su éxito profesional comenzó en EAFIT, institución de la que recibió su primer título universitario como Administradora de Negocios en 1992. Luego, obtuvo un máster en Negocios Internacionales de New Hampshire College, en Manchester (New Hampshire, Estados Unidos) y consolidó su vida académica con estudios en Negocios Internacionales en David & Elkins College (W.C., Estados Unidos).

Camino recorrido y muchos retos

Ana Tulia dice haber encontrado a una EAFIT Pereira muy consolidada en la región, “pues mis antecesores hicieron un trabajo maravilloso, tanto Jaime Giraldo Cardona como Roberto Arenas Mejía y Enrique Millán Mejía. Ellos dejaron una marca muy alta y la idea es continuar esa labor”, asegura.

Sin embargo, dada la buena acogida de EAFIT en esta ciudad y la importante labor que se ha realizado en este sentido en Manizales y en Armenia, la nueva directora quiere afianzar mucho más esa presencia de la Universidad en esta región, así como en el norte del Valle del Cauca.

La idea también es lograr un crecimiento en los programas de posgrado; de idiomas; de educación continua y la oferta del Centro para Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) en la región.
“Aún tenemos campo de acción en cada uno de estos cuatro frentes, por lo que yo creo que va a ser muy interesante esta labor que estamos iniciando”, señala.

Finalmente, esta pereirana, que vivió 12 años entre Medellín, Bogotá y Estados Unidos y que desde hace 14 regresó a su ciudad natal, expresa que lo que más le ha gustado de EAFIT ha sido la gran acogida y el ambiente de trabajo que encontró en la Universidad.

“El Rector y todas las personas que he conocido en la Universidad me han recibido con una calidez y una amabilidad muy especial, llevándome de la mano para que yo tenga las herramientas para realizar una buena labor. Eso me ha parecido maravilloso” concluye.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 21/02/2014 10:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo