Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroOpinión / Gestión del desempeño: un espacio para potenciar el crecimiento profesional y personal

​Opinión

Por: Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados
Hasta este viernes 28 de febrero estará disponible la aplicación que permite evaluar la gestión de los empleados administrativos. Para ir a esta se puede hacer clic en este enlace: http://webapps.eafit.edu.co/rh

​• Las organizaciones deben brindar a sus colaboradores las herramientas necesarias que permitan el crecimiento y el desarrollo de sus cargos. Una de estas es la gestión del desempeño.

• Por eso, la invitación de esta eafitense, adscrita al Departamento de Desarrollo de Empleados, es a hacer de este proceso un hábito que se mantenga todo el año.

En las organizaciones, los empleados son lo más importante para lograr los objetivos estratégicos de las mismas. Por esto, es necesario contar con los medios que permitan que cada uno de ellos labore en óptimas condiciones, potencien sus conocimientos y habilidades, y fortalezcan sus actitudes.

Hay que brindarles el apoyo necesario para que den lo mejor de sí mismos, así como la confianza necesaria para asumir efectivamente su rol.

Y, hoy en día, la gestión del desempeño es el medio que contribuye al crecimiento de los integrantes de una organización. En EAFIT, esta labor busca abrir espacios de interacción para que jefes y colaboradores lleguen a acuerdos, así como a compromisos que estimulen el desarrollo de las competencias y conduzcan al mejoramiento del empleado, jefe y equipo de trabajo, en general.

Para la Universidad es importante el proceso de gestión de desempeño, ya que de su resultado depende, no solo el desarrollo profesional y personal de los colaboradores eafitenses, sino el de la misma Universidad.

Además, considero que este aspecto de la organización es un espacio fundamental, entre jefe y colaboradores, para identificar las oportunidades de avance de cada empleado, realimentarlo y reconocer sus fortalezas, estableciendo acciones de mejoramiento para potencializar sus competencias y cerrar brechas.

Otro aspecto importante es que este proceso permite al empleado empoderarse y ser responsable de su propio progreso en la Institución, y de potenciar todas esas habilidades y conocimientos que tiene.

Así que la invitación es a que miremos la gestión del desempeño, no como un requisito más por cumplir y un proceso de dos meses, si no como un espacio de crecimiento y mejoramiento continuo durante todo el año.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 27/02/2014 9:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo