Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroEspacios, cultura y bienestar / Con Érase una vez un baile se recordarán los cuentos de los hermanos Grimm

​Espacios, cultura y bienestar

Con Érase una vez un baile se recordarán los cuentos de los hermanos Grimm

​El público podrá disfrutar de un ambiente y escenografía llenos de color y sonidos contemporáneos que llegarán con la nostalgia de los cuentos de la infancia. La entrada es sin costo.

• Los grupos de baile Movimiento Danza, Al Compás y Contradanza presentarán el 24 y 25 de febrero, a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores Érase una vez… un baile.

• El ganso de oro, Hansel y Gretel, Barbazul, Jorinde y Joringel, entre otros, serán los cuentos que se podrán apreciar a través de este acto lleno de magia, dulzura y recuerdos de la infancia.

Los recuerdos de la infancia vuelven a la Universidad gracias a los grupos artísticos Movimiento Danza, Al Compás y Contradanza, que presentarán, por segunda vez, la revista musical Érase una vez… un baile, con algunos de los cuentos que ilusionan a los niños y llenan de alegría a los adultos.

El ganso de oro, Hansel y Gretel, Barbazul, y Jorinde y Joringel serán algunos de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm que, con una propuesta de baile, movimiento y energía, presentarán los tres grupos de expresión artística. La cita será el lunes 24 y el martes 25 de febrero, en el Auditorio Fundadores, a las 7:00 p.m.

“Antes de cada presentación nos reunimos todos los compañeros y nos ayudamos con el maquillaje, el vestuario y nos motivamos para dar lo mejor en el evento. Son momentos de ansiedad pero que te llenan de energía también”, dice Sara Ruiz Montoya, estudiante de Comunicación Social e integrante de Movimiento Danza, quien, junto a los integrantes de los demás grupos, tendrá otra presentación el primero de marzo en la Casa Teatro de El Poblado.

Esta actividad, que organiza el Departamento de Desarrollo Artístico, es un acto que exhibe parte del talento que tienen los estudiantes eafitenses para mostrar, como lo señala Andrés Rubio Posada, asistente de esta dependencia.

En una presentación simultánea, los tres grupos alternarán protagonismo, y cada uno con su estilo y ritmos propios llevarán al público a disfrutar de un ambiente y escenografía llena de color, sonidos contemporáneos y la nostalgia de los cuentos de infancia. La entrada es sin costo para eafitenses y la comunidad.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 12/02/2014 10:10 por Bibiana Andrea Mona Giraldo