Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroActualidad eafitense / Una visita de preparación para la alianza EAFIT-Purdue

​Actualidad eafitense

Una visita de preparación para la alianza EAFIT-Purdue

​Tanto EAFIT como Purdue ya se preparan para concretar su alianza con acciones como el lanzamiento de la promoción del convenio, en el segundo semestre de 2014, y el inicio de la movilidad estudiantil en el primer semestre de 2015.

​• El lunes 24 y el martes 25 de febrero la Institución contó con la presencia de 11 representantes de la Universidad de Purdue, quienes no solo definieron la ruta de trabajo a seguir en esta alianza, sino que recorrieron algunos lugares del campus.

• En la visita, la delegación aprovechó también para analizar currículos de algunos pregrados de la Escuela de Ingeniería, hablar con estudiantes extranjeros y mirar opciones de alojamiento para sus alumnos, quienes podrán venir de intercambio desde 2015.

Fueron 11 los representantes de la Universidad de Purdue los que visitaron la Universidad, el lunes 24 y martes 25 de febrero, con el fin de darle continuidad al trabajo conjunto entre las dos instituciones y definir lo que viene para esta alianza.

Los delegados, que fueron acompañados por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), directivos, profesores e investigadores de la Universidad, se concentraron en dos objetivos fundamentales: planear la implementación del programa de intercambio de estudiantes y hacer el seguimiento a las acciones que buscan consolidar esta coalición en términos institucionales.

“Vinieron profesores de departamentos de Purdue como Ingeniería Química, Civil, Mecánica, Eléctrica y de Sistemas, e Industrial, quienes conversaron con sus pares en EAFIT para analizar y hacer un mapeo de los currículos que les permita determinar en qué etapas de la carrera pude darse la movilización de estudiantes de ambas instituciones”, comenta Marcela Wolf López, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Además, se exploró la posibilidad de desarrollar actividades extracurriculares que le den valor agregado a la experiencia de los estudiantes de Purdue, que vendrían de intercambio al país.

De otro lado, tres funcionarios más: uno del Instituto Colombia-Purdue, y dos profesores que representan la vicepresidencia de Asuntos Internacionales priorizaron aquellas acciones que, en los siguientes seis meses, darán continuidad a la unión de las dos universidades.

“La idea es tener avances concretos y articular los proyectos en los que habrá trabajo conjunto, entre los que están temas como la movilidad estudiantil, computación de alto rendimiento, investigación, construcción de capacidades y fortalecimiento institucional mutuo”, explica la jefa de la ORI.

La delegación aprovechó también para recorrer algunos lugares del campus, conocer los servicios que la Universidad ofrece a los estudiantes internacionales, intercambiar opiniones con los estudiantes extranjeros que están en EAFIT y con quienes han ido o quieren ir a Purdue, así como revisar algunas alternativas de alojamiento.

“Fue una visita integral que permitió preparar a ambas instituciones para empezar la implementación del trabajo conjunto. De hecho, ya se piensa en promocionar el convenio en el segundo semestre de 2014, e iniciar la movilidad estudiantil en el primero de 2015”, concluye Marcela.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 26/02/2014 10:42 por Juan Carlos Lujan Saenz