Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroActualidad eafitense / Elecciones 2014: sigue el camino del liderazgo y la cultura participativa

​Actualidad eafitense

Elecciones 2014: sigue el camino del liderazgo y la cultura participativa

​ Las inscripciones se deben hacer en el Departamento de Beneficios y Compensación, ubicado en el primer piso del bloque 32. Las votaciones se efectuarán el 31 de marzo y del primero al 5 de abril.

​• Desde este viernes 28 de febrero, y hasta el sábado 15 de marzo, están abiertas las inscripciones para quienes deseen presentar su candidatura como representantes profesorales y estudiantiles.

• Los docentes lo podrán hacer ante el Comité de Escalafón, los alumnos de posgrado ante el Consejo Académico; y los estudiantes de pregrado a los consejos Académico, Directivo, de Escuela, así como a los comités de carrera.

Mientras que por estos días en los distintos medios de comunicación y en las calles del país abunda la propaganda electoral de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, EAFIT se prepara para vivir su propia etapa electoral.

Esta comenzará el viernes 28 de febrero, con el inicio de las inscripciones de candidatos que irá hasta el 15 de marzo. Así, la invitación es a postularse y, de manera posterior, entre el 31 de marzo y el 5 de abril, a votar.

“EAFIT resalta el impacto que tiene la participación activa, responsable y consciente de la comunidad universitaria en el proceso de elecciones”, afirma María Camila Tobon Taborda, del Departamento de Beneficios y Compensación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano.

Cada lista de inscritos, tanto de estudiantes como de docentes, deberá estar conformada por el candidato principal y el suplente (o los suplentes), según el cuerpo colegiado al que se postulen.

“Hay que aprovechar esta oportunidad, ejercer el liderazgo y aportar, con esto, a la permanencia de una cultura participativa”, reitera María Camila.

Los profesores a Comité de Escalafón

El proceso de inscripciones para 2014 cambia, en relación con años anteriores, lo que quiere decir que los docentes de la Universidad, en esta oportunidad, solo podrán presentar sus propuestas de representatividad ante el Comité de Escalafón.

Para este estamento podrán inscribirse docentes de tiempo completo o medio tiempo que no ocupen cargos administrativos como jefes de departamento, decanos o directores; y que cuenten con la figura de profesor escalafonado, de acuerdo con el sistema por puntos. Además, el candidato principal y su suplente deberán pertenecer a escuelas diferentes.

La inscripción de las candidaturas se debe realizar en el Departamento de Beneficios y Compensación, ubicado en el primer piso del bloque 32.

Los elegidos, que serán dos representantes principales con sus respectivos suplentes, harán uso de su ejercicio por un período de un año.

Por su parte, los estudiantes de posgrado podrán postularse como candidatos ante el Consejo Académico, para el período comprendido entre 2014-2 y 2015-1.

En el caso de los alumnos de pregrado, se podrán inscribir los interesados en ser la voz de sus compañeros ante el Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Escuela y comités de carrera. Su ejercicio lo efectuarán entre 2014-2 y 2015-1.

Para mayor información y conocer más acerca de los requisitos de postulación se puede consultar: www.eafit.edu.co/elecciones

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 24/02/2014 8:40 por Bibiana Andrea Mona Giraldo