Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroActualidad eafitense / EAFIT estrena departamento de Gobierno y Ciencias Políticas

​Actualidad eafitense

EAFIT estrena departamento de Gobierno y Ciencias Políticas

​Estos son algunos de los integrantes que conforman el nuevo equipo de trabajo. Su experiencia y conocimientos estarán al servicio de esta, recién creada, unidad académica.

• Este nuevo departamento, que hace parte de la Escuela de Ciencias y Humanidades, integrará al pregrado en Ciencias Políticas, a la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y a la especialización en Estudios Políticos.

• La dependencia académica orientará, además, las labores de investigación y consultoría del Centro de Análisis Político y estará liderada por Santiago Leyva Botero, jefe del pregrado en Ciencias Políticas.

Con el entusiasmo y la trayectoria de ocho profesores de planta de la Escuela de Ciencias y Humanidades, y la orientación de Santiago Leyva Botero, jefe del pregrado en Ciencias Políticas, la Institución creó el Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, lo que es una evolución de muchos pasos importantes que se dieron tiempo atrás, con la consolidación del pregrado en Ciencias Políticas y los diferentes posgrados del área.

Esta nueva dependencia académica albergará al pregrado en Ciencias Políticas, a la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y a la especialización en Estudios Políticos.

Además, orientará las labores de investigación y consultoría del Centro de Análisis Político y, desde allí, se coordinarán cinco asignaturas del Núcleo de Formación Institucional que están relacionadas con el área de política.

“Con los 10 años de creación del pregrado en Ciencias Políticas que se cumplen en 2014, y los avances importantes de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, la creación de este departamento es el salto y el reconocimiento que las directivas de la Universidad le dan al área de política, lo que le otorga un propio peso y especificidad temática”, afirma Santiago Leyva, jefe del departamento.

Esta unidad se propone consolidar los esfuerzos que reconocen los programas de pregrado y posgrado en el campo de la política como unos de los mejores del país, junto con el Centro de Análisis Político que, con la participación de profesores invitados, consolida la investigación y la consultoría que diferentes personas y entidades realizan en este.

Santiago es doctor en Administración Pública de la Universidad de Lancaster de Inglaterra, magíster en Cambio Organizacional de esta misma institución y administrador de negocios de EAFIT, y ha estado relacionado en el interés del estudio del sector público.

Su equipo de trabajo está conformado, además, por profesionales reconocidos en su área, entre los que están María Fernanda Ramírez Brouchoud, Alejandra Ríos Ramírez, María Helena Franco Vargas, Adolfo Eslava Gómez, Adolfo Maya Salazar, Juan Camilo Escobar Villegas, Saúl Echavarría Yepes y Leonardo García Jaramillo.

De esta forma, EAFIT avanza en su propósito de ofrecer programas de alta calidad y consolidar, a través de esta oferta, su estrategia de ser una universidad de docencia con investigación.

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 03/02/2014 9:55 por Manuel Alejandro Gomez Rueda