Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014FebreroActualidad eafitense / Directora de Fulbright se reunió con docentes e investigadores de la Universidad

​Actualidad eafitense

​En 2013 seis docentes de EAFIT fueron becados por Fulbright: cinco con estudios de doctorado y uno de maestría.

​• Las convocatorias para aspirar a una beca Fulbright se abren a mediados de febrero y a esta pueden acceder empleados de la Institución.

• De las novedades de la beca habló Ann Mason, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, quien conversó el martes 4 de febrero con personal de EAFIT.

Conocer otras culturas, salir del país y tener una experiencia académica diferente son las principales motivaciones de los interesados en realizar estudios en el exterior.

Y para que estas metas se cumplan, Anna Mason, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, estuvo en la Universidad, el martes 4  de febrero, con el fin de realizar un prelanzamiento de la convocatoria anual que hace su organización a mediados de febrero, y en la que promueve becas para estudiantes de posgrado en los Estados Unidos.

“El portafolio este año consiste en 65 becas para maestría y doctorado, además de dos novedades: una de estas es el programa Desarrollo Universitario Regional, especial para docentes vinculados a una universidad con 15 cupos disponibles, 10 para doctorado y 5 para profesores de inglés. El segundo es un programa especial para estudiantes de doctorado en Colombia con el que podrán tener un año de investigación en Estados Unidos” afirmó Anna Mason.

Este programa especial para docentes universitarios se creó con el objetivo de que más colombianos puedan realizar sus estudios de posgrado en el exterior, pues, a diferencia de otros programas de beca, este necesita ciertos requisitos específicos que no todos los colombianos tienen, por lo que la posibilidad de ser elegido es mayor.

“Las becas Fulbright significan la posibilidad de materializar una formación de nivel de posgrado de excelente calidad y la oportunidad de tener una experiencia intercultural tanto para estudiantes como para docentes, administrativos e investigadores”, dijo Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de docencia de EAFIT.

Isabel Cristina Montes, de la Dirección de Planeación, dice que su interés en las becas ofrecidas por esta organización se debe a que “es una opción interesante para las personas que tenemos ciertas competencias, pero que no tenemos toda la información ni posibilidad para llegar a Estados Unidos, entonces Fulbright es el puente”

El proceso para ser becario Fulbright es de aproximadamente un año y medio. “Estas becas son muy completas pues incluyen todo, con el requisito de volver a Colombia”, concluyó la directora ejecutiva de Fulbright en el país.

Para mayores informes se puede consultar en www.fulbright.edu.co

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 05/02/2014 9:41 por Manuel Alejandro Gomez Rueda