Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014EneroActualidad eafitense / Este lunes empezará la construcción del Centro Argos-EAFIT para la Innovación

​Actualidad eafitense

Este lunes empezará la construcción del Centro Argos-EAFIT para la Innovación

​Así quedará este nuevo espacio, cuyos trabajos de construcción estarán totalmente encerrados y aislados.

​ • El 27 de enero comenzarán los trabajos de construcción de este edificio que le permitirá a la Institución avanzar en su propósito de consolidarse como una universidad de docencia con investigación.

• Por esta razón, habrá unas modificaciones en la utilización del parqueadero de empleados del costado occidental (entre el bloque 18 y la avenida Regional). La invitación es a parquear en Los Guayabos de manera gratuita.

Fortalecer las relaciones con el sector productivo, generar más espacios para la investigación y la innovación, y avanzar por el camino que llevará a EAFIT a ser una universidad de docencia con investigación es lo que permitirá la construcción del Centro Argos-EAFIT para la Innovación, obra de infraestructura que se iniciará este lunes 27 de enero.

“Estamos muy orgullosos porque es un escalamiento cualitativo y cuantitativo de lo que entendemos como universidad, entorno y contexto. Este centro será el sitio desde el que saldrán los futuros productos de Argos con la ayuda de la academia”, dijo el rector Juan Luis Mejía Arango, al referirse a esta nueva infraestructura, el 26 de noviembre de 2013, día en que se firmó el convenio entre la Institución y esta empresa.

De igual forma, en esa misma fecha, Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, expresó su deseo de que este sea el lugar para la creatividad. “Con esta iniciativa le apostamos a la consolidación de la relación con la universidad para el desarrollo de procesos y productos de valor agregado, que atiendan las exigencias de un mercado dinámico y exigente”.

Algunos cambios en el uso del parqueadero de empleados

La construcción de esta infraestructura, que estará ubicada en la actual zona occidental del parqueadero de empleados contiguo a la avenida Regional (entre el bloque 18 y la avenida), llevará a que las celdas de parqueo en este sitio no estén disponibles a partir de la próxima semana. Las celdas de las áreas central (frente al bloque 18) y oriental (detrás del bloque 7) funcionarán de manera normal.

Por esta razón, la Institución tomó algunas medidas que modifican el parqueo de vehículos en el espacio donde comenzará la construcción. Una de estas es la invitación a parquear en Los Guayabos, zona de la Universidad que cuenta con 356 celdas habilitadas y que tendrá ingreso gratuito para los empleados administrativos y docentes.

Así mismo, a este espacio deberán dirigirse quienes están exentos del pago del este servicio y quienes, según los lineamientos del Departamento de Desarrollo de Empleados que se establecerán en febrero, flexibilicen su horario laboral en la fecha en que esta iniciativa se establezca.

“Las personas que ubiquen sus vehículos en Los Guayabos cuentan con seguridad permanente entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., ya que el personal de vigilancia hace rondas frecuentes. Además, se instalará una cámara que monitoreará los recorridos y se señalizará el sector para informar que este costado de la avenida Las Vegas se encuentra protegido por sistemas de circuito cerrado de televisión”, comenta Ricardo Tamayo Uribe, jefe del Departamento de Planta Física.

El parqueadero en el lote de Los Guayabos prestará servicio en su horario habitual: de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes; y los sábados entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Más alternativas

De otra parte, la Institución también recomienda utilizar otras opciones de transporte como los buses, el Metro y sus rutas integradas, los taxis y las “buseticas” que prestan este servicio a la comunidad universitaria, entre otros.

Estas últimas serán reubicadas, desde el lunes 3 de febrero, en los parqueaderos de proveedores de las cafeterías centrales entre las 5:30 p.m. y las 6:15 p.m.

Además, los primeros días de febrero se habilitará, solo para el ingreso vehicular, una portería provisional que se ubicará unos 30 metros al norte de la actual en el parqueadero occidental de empleados. La salida será por el parqueadero oriental de la avenida Las Vegas y los peatones deberán ingresar y salir por otras porterías con las que cuenta el campus.

Así, desde este lunes, se construirá innovación, investigación y futuro para Medellín y Colombia. Este será un lugar que hará realidad un anhelo de dos instituciones que le apuestan a la fusión entre academia y sector productivo para contribuir al progreso del país. abrir más posibilidades de progreso.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 24/01/2014 9:58 por Bibiana Andrea Mona Giraldo