Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014DiciembreLos valores institucionales serán el eje del Informe de Gestión 2014
04/12/2014

​Actualidad eafitense

Los valores institucionales serán el eje del Informe de Gestión 2014

Esta es la primera entrega de este informe, que se hace de manera presencial ante la comunidad universitaria. En el primer trimestre de 2015, este se distribuirá impreso a algunos aliados de la Institución.

• La presentación del Informe de Gestión 2014 será en el parque de Los Guayabos, el jueves 11 de diciembre, a las 10:00 a.m., como una oportunidad para que los eafitenses se apropien de este espacio.

• Los cinco valores institucionales serán el hilo conductor de este encuentro, pues son estos los que inspiran el presente y el futuro de la Universidad. Toda la comunidad universitaria está invitada.

Los principales logros que alcanzó EAFIT en 2014, gracias al compromiso, al apoyo y a la contribución de los que hacen parte de la comunidad universitaria, se escucharán el jueves 11 de diciembre, a las 10:00 a.m., en el parque de Los Guayabos.

“Este es un evento en el que compartimos los resultados de lo que hemos hecho durante el año y que son el triunfo de todos. Gracias al equipo de EAFIT culminamos un muy buen año, con todos los indicadores de la Universidad positivos”, comenta el rector Juan Luis Mejía Arango, quien extiende la invitación para que los empleados lo acompañen en esta cita.

El parque de Los Guayabos fue el sitio elegido para este encuentro anual, pues este es un lugar que proyecta el desarrollo del campus universitario y que espera acoger a empleados docentes y administrativos, directivos, así como a algunos representantes de los grupos estudiantiles.

“Pensamos en este espacio como un buen punto de encuentro y una oportunidad para apropiarnos de este, con motivo de una actividad que ya es tradicional en la vida institucional”, explica Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

Catalina agrega que la presentación del jueves 11 de diciembre es la primera parte de la entrega del Informe, pues la segunda se dará en el primer trimestre de 2015, cuando se distribuya, de forma impresa, entre los integrantes del Consejo Superior, empresarios y funcionarios del Gobierno, periodistas y otros aliados que tiene la Institución en diferentes sectores.

Los valores institucionales, en los logros de 2014

En una de las últimas visitas de evaluación de pares, uno de ellos manifestó una inquietud que puso sobre la mesa una reflexión: “Me preguntó cómo le damos vida a los valores institucionales a través de lo que realizamos, y a partir de ahí fue que decidimos que una de las maneras de expresar el cumplimiento de estos principios es con el Informe de Gestión, pues allí está todo lo que se hace alrededor de estos”, cuenta el Rector.

Y es que todas las dependencias de la Universidad, que enviaron de manera oportuna los logros más significativos, los de mayor impacto y la proyección a futuro, basaron sus informes en los cinco valores que son esenciales para la Institución y que están implícitos en las acciones que hoy hacen parte de la memoria eafitense.

Así, la integridad, la excelencia, la tolerancia, la responsabilidad y la audacia serán los protagonistas de este encuentro que se constituye también como una práctica de transparencia y un momento para analizar los retos que se esperan alcanzar en el próximo año.

“La invitación es para que asistan a este espacio que se convierte en una oportunidad para expresar gratitud a la comunidad universitaria, porque cada uno de nosotros, desde su labor, contribuyó a que estos logros fueran posibles”, puntualiza Catalina.
Última modificación realizada el 05/12/2014 8:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo