Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoAlejandra y María Helena asumen nuevos roles en Gobierno y Ciencias Políticas
23/08/2014

​Perfil

Alejandra y María Helena asumen nuevos roles en Gobierno y Ciencias Políticas

profes.jpg

María Helena Franco Vargas y Alejandra Ríos Ramírez, las dos docentes que asumieron nuevos cargos.
 

• La Decanatura de Ciencias y Humanidades nombró a la profesora Alejandra Ríos como nueva jefa del pregrado en Ciencias Políticas. También se desempeña como la directora de Antioquia Visible.

• Esta dependencia también nombró a la docente María Helena Franco como coordinadora de la nueva especialización en Gestión Pública Municipal modalidad virtual.

El gusto y la pasión por lo que hacen son aspectos que comparten las profesoras María Helena Franco Vargas y Alejandra Ríos Ramírez, de la Escuela de Ciencias y Humanidades de EAFIT, y que influyeron para que fueran nombradas, recientemente, en cargos que implican gran responsabilidad en la Institución.

Es así como en la coordinación de la nueva especialización en Gestión Pública Municipal modalidad virtual fue nombrada la profesora María Helena, quien asumió su cargo desde el comienzo del segundo semestre de 2014.

Esta docente es abogada de la Universidad de Medellín, especialista en Economía de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Empresarial de la Universidad de Medellín, y magíster en Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

En sus palabras, sus principales fortalezas para asumir este cargo son el gusto y la pasión que siente por temas como gobiernos locales, finanzas públicas y, en general, por todo lo relacionado con la gestión pública. Así mismo destaca su amplia experiencia en la Institución, lleva 16 años trabajando en EAFIT, y su formación académica.

Sin embargo, para ella este nombramiento es un gran reto porque implica llevar, desde la filosofía de EAFIT Social, este tipo de especializaciones a personas que no tienen cerca una universidad presencial.

“Buscamos impactar a los municipios del país, a los funcionarios y a los futuros funcionarios de la administración pública, lograr entregarles competencias, herramientas y capacidades en temas de gestión pública, liderazgo, desarrollo, planeación, negociación y resolución de conflictos, y máxime en los tiempos que está viviendo Colombia, donde podríamos entrar a unos espacios de postconflicto”, son las principales metas de María Helena.

Nueva jefa en Ciencias Políticas

Agosto trajo consigo el nombramiento de la profesora Alejandra Ríos Ramírez, quien desde el primer día del mes asumió como nueva jefa del pregrado en Ciencias Políticas, en reemplazo de Santiago Leyva Botero.

Alejandra, filósofa y magíster en Filosofía de la Universidad de Antioquia, está vinculada a EAFIT desde hace siete como docente del pregrado en Ciencias Políticas. Además, se ha destacado como directora del observatorio parlamentario Antioquia Visible, adscrito al Centro de Análisis Político, cargo que ocupa hace cuatro años.

Última modificación realizada el 27/08/2014 16:50 por Manuel Alejandro Gomez Rueda