Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoLa quinta jornada académica sobre la enseñanza del español tiene su sede en EAFIT

​Por las dependencias

​Cerca de 300 estudiantes, procedentes de diferentes países del mundo, llegan cada año a la Universidad para aprender el idioma español.

​• Este sábado 16 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tendrá lugar en la Universidad la quinta jornada académica sobre la enseñanza del español para hablantes de otras lenguas.

• El evento está dirigido a docentes que enseñan esta lengua a extranjeros. Vendrán ponentes de distintas instituciones de la ciudad y del país. La entrada es libre con previa inscripción.

Cada año la Universidad recibe cerca de 300 estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo, interesados en el aprendizaje del idioma español. Por esta razón, el Centro de Idiomas es el organizador de la quinta jornada académica sobre la enseñanza del español para hablantes de otras lenguas, evento que tendrá lugar este sábado 16 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el bloque 27.

Jaime Alberto Naranjo Hernández, coordinador académico del Centro de Idiomas, expresa que este es un evento académico que busca congregar a docentes y personas relacionadas con el español como lengua extranjera, en los frentes específicos de didáctica, lengua y cultura.

El evento, que es abierto al público en general, es de carácter regional y contará con la participación de invitados nacionales y algunos ponentes de países como España y Noruega.

Plenarias, talleres y charlas con los participantes harán parte del programa de la jornada, en la que se tratarán temas como elaboración de materiales, variaciones lingüísticas, métodos y resultados de investigaciones.

Además de EAFIT, a este encuentro se unen diferentes instituciones de la ciudad como la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Fundación Universitaria Luis Amigó y la Institución Universitaria Salazar y Herrera; y las universidades de Antioquia, de Medellín, Pontificia Bolivariana, San Buenaventura y Nacional.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 12/08/2014 11:25 por Bibiana Andrea Mona Giraldo