Espacios, cultura y bienestar

La Feria de la Salud, una invitación a “cuidarnos

​Las actividades pedagógicas, informativas y artísticas están dirigidas a toda la comunidad universitaria.

• ​El 12, 13 y 14 de agosto, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., se desarrollará la segunda edición del año de este evento que busca promover hábitos y estilos de vida saludables, y la prevención de enfermedades.

• En la Plazoleta del Estudiante se podrá disfrutar de actividades que brindarán información e interacción sobre el cuidado personal y colectivo. El servicio de masaje exprés se ofrecerá, los tres días, en este lugar.

Para todos. Así se concibe uno de los eventos institucionales que busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado personal, pero también del mutuo cuidado.

Se trata de la Feria de la Salud que, en este segundo semestre del año, se desarrollará el 12, 13 y 14 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Allí, empleados docentes y administrativos, estudiantes, jubilados y egresados podrán encontrar información e interactuar con profesionales de la salud, en sus diferentes ramas.

Anticoncepción y salud sexual, prevención del cáncer, nutrición, salud visual y oral, cuidado de la voz y la audición, cuidado de la piel, vacunación, donación de sangre, salud cardiovascular, prevención de adicciones, entre otras, serán las áreas que los eafitenses tendrán para atender los tres días.

Para aliviar las tensiones

Con la premisa de que cuerpo y mente no funcionan por separado, sino como un todo, los asistentes podrán visitar el stand de reflexoterapia y el que promueve el cuidado de la postura corporal.

“En esta oportunidad la novedad serán las demostraciones en yoga, otra alternativa que ayuda en el manejo del estrés, y de las tensiones que genera la rutina y las actividades del día a día”, explica Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicios Médicos y Salud Ocupacional.

Además, el servicio de masaje exprés, que se presta a los empleados desde diferentes puntos del campus, trasladará la atención al público, durante los tres días de la Feria, a la Plazoleta del Estudiante como una alternativa de extender este beneficio para quienes, en determinados momentos, requieren sentirse relajados y dejar atrás las tensiones.

Quienes acepten esta invitación también estarán haciendo uso de las pausas activas, hábito que busca que los empleados hagan un receso para descansar los ojos y el cuerpo con la realización de estiramientos y algunos ejercicios, durante lapsos de dos horas y que, acompañados del masaje exprés, permiten retomar de nuevo el trabajo.

La invitación de esta dependencia, adscrita a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, es para que los eafitenses aprovechen esta oportunidad de evaluar el estado de su salud y atiendan aquellos asuntos que lo requieran, así como ser conscientes de la importancia del cuidado de los demás.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 11/08/2014 8:46 por Bibiana Andrea Mona Giraldo