Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoComo material de clase ya están disponibles los casos Harvard

​Espacios, cultura y bienestar

Como material de clase ya están disponibles los casos Harvard

La Biblioteca de la Universidad pone a disposición este material que sirve para el uso en diferentes clases.

​• Derecho, ingeniería, administración y negocios internacionales son áreas que los profesores podrán consultar en los casos Harvard Business Publishing, que se encuentran en el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

• Documentos basados en casos, disputas y proyectos de la vida real hacen parte de este material pedagógico con el que lo profesores pueden proponer y formular preguntas en sus aulas.

El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, en su propósito de ofrecer servicios y material de calidad a la comunidad universitaria, tiene una novedad para este segundo semestre del año.

Se trata de los casos Harvard Business Publishing, una metodología de estudio en la que los profesores se pueden apoyar en documentos basados en casos, disputas y proyectos de la vida real, y que permiten al docente hacer preguntas a sus alumnos en sus clases para que ellos les den solución a lo largo de un semestre académico.

“Esta es una metodología que se desarrolló en la Escuela de Derecho de la universidad estadounidense y que se implementa en diferentes instituciones del mundo como material pedagógico”, expresa Leonardo Valencia Arias, asistente de desarrollo de colecciones de la Biblioteca.

El asistente agrega que las áreas de conocimiento que abarcan, en su mayoría, son mercadeo, administración, ingeniería, economía, derecho y negocios internacionales.

Para mayor información y descargar el formato de solicitud, así como las guías para el acceso, el registro y la búsqueda de casos Harvard, los docentes deben ingresar a al sitio web de la Biblioteca.

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 08/08/2014 9:25 por Bibiana Andrea Mona Giraldo