Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPor las dependencias / En Entrenos, un nuevo sitio para que tome nota

Por las dependencias

En Entrenos, un nuevo sitio para que tome nota

​Desde hoy los empleados eafitenses contarán con información acerca de sus competencias y temas relacionados con asuntos laborales.

​• Este es el nuevo espacio del Departamento de Desarrollo de Empleados que estará disponible en la intranet Entrenos, en http://entrenos.eafit.edu.co/tomenota.

• En este los empleados eafitenses podrán encontrar artículos, tips, videos, entre otros, relacionados con las competencias institucionales y funcionales, así como información relacionada con la vida laboral.

Tome Nota. Así se llama el nuevo sitio del Departamento de Desarrollo de Empleados que estará disponible en la intranet Entrenos, a partir de abril.

Este es un espacio creado para los empleados, en el que podrán encontrar información relacionada con las competencias institucionales y funcionales de las personas que laboran en la Universidad.

Según Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados, la idea es que este sitio permita la aplicación diaria de los conceptos para el fortalecimiento de la labor de los eafitenses, y contribuir, de esta manera, al logro de los objetivos y propósitos institucionales, pero también al crecimiento personal y profesional de cada empleado.

También, indica la directiva, se podrá encontrar todo lo relacionado a la vida laboral en EAFIT, desde la contratación hasta la jubilación.

Artículos, tips, lecturas, notas, videos será la información que se podrá encontrar  en este sitio http://entrenos.eafit.edu.co/tomenota.

Información sobre competencias y asuntos laborales

Quien ingrese en este sitio se encontrará, de forma periódica, con información relevante acerca de las competencias institucionales y funcionales. Las primeras son aquellas que deben poseer todos los empleados de la Universidad y, entre estas, están la flexibilidad, la colaboración, la innovación, el logro responsable y la excelencia en el servicio.

De otro lado, están las competencias funcionales que son propias de cada rol o cargo en particular. Entre algunas están la comunicación, la visión estratégica, el liderazgo, la gestión administrativa, la gestión de la interculturalidad y la orientación a la seguridad y al cuidado.

“Conocer acerca de este tema le da los empleados las pautas para desempeñarse dentro de su rol, pero más allá de esto, lo que se busca es fortalecer y generalizar  comportamientos que identifiquen a los empleados eafitenses”, dice Lina María López Bedoya, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Además, también estarán disponibles temas de interés para los colaboradores eafitenses como asuntos laborales y de seguridad social. Entre estos están el ausentismo laboral, la actualización de información personal, los fondos de pensiones y las diferencias entre estos, e información que sirva de orientación para los empleados sobre todo lo relacionado con su ciclo de vida en EAFIT.

“Extendemos la invitación a todas las personas para que aprovechen este espacio que busca promover una actitud de aprendizaje y de crecimiento individual e institucional sobre la vida laboral en EAFIT”, señala Alexandra.
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 17/07/2018 17:34 por Aura Maria Giraldo Murcia