Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilProcesos y procedimientos / Hay un proceso a la hora de establecer contacto con entidades externas

​Procesos y procedimientos

Hay un proceso a la hora de establecer contacto con entidades externas

​Tener en cuenta esta información protege a la Institución de asumir riesgos económicos, legales y reputacionales.

​• Es importante tener en cuenta los procedimientos que existen para el desarrollo de las relaciones de la Institución con las entidades externas (públicas y privadas).

• Las alianzas deben canalizarse y centralizarse a través de las direcciones de Investigación y Docencia; Idiomas; Educación Continua; y Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice), según sea el caso.

Desde hace algún tiempo la Rectoría informó acerca del procedimiento que aplica a las diferentes dependencias y que tiene que ver con la relación que se establece con entidades externas (públicas y privadas).
 
Así, la recomendación es que, de acuerdo con la naturaleza de la actividad, ya sea de investigación, educación continua, idiomas o consultoría, existen unos procedimientos para el desarrollo de estas relaciones, así como para la elaboración de los convenios y los contratos que se deriven de estas.
 
Las direcciones de Investigación y Docencia; Idiomas; Educación Continua; y Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) son las encargadas de atender las diferentes necesidades que surgen, según el caso. Por esto, una vez se establezca la voluntad del trabajo conjunto, es con estas unidades con las que se deben canalizar los diferentes procesos, desde la formulación, hasta la negociación y ejecución.
 
De esta forma, las negociaciones, acuerdos, contrataciones, consultorías, entre otros, serán administrados por estas dependencias que tienen claros los procesos, las políticas, los procedimientos, las tarifas, los presupuestos y los alcances del compromiso institucional para cada caso.
 
La recomendación es importante tenerla en cuenta, ya que su cumplimiento protege a la Institución de algunos riesgos económicos, legales y reputacionales. Por esto, siempre antes de iniciar un acercamiento concreto que involucre la firma de voluntades, es necesario contar con la orientación de estas direcciones, que se ocuparán de aclarar los temas requeridos.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/04/2014 8:25 por Bibiana Andrea Mona Giraldo