Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPor las dependencias / Un foro para aprender sobre inversión

​Por las dependencias

Un foro para aprender sobre inversión

​ Entre los ponentes está Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero de Colombia, así como expertos en cada una de las temáticas que se abordarán.

• El martes 8 de abril, en el Laboratorio Financiero de EAFIT, la comunidad universitaria está invitada al foro Camino de la inversión, que busca enseñar asuntos básicos de esta práctica bursátil.

• Entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m., los asistentes obtendrán orientaciones sobre asuntos relacionados con la inversión, y las ventajas, los derechos y los impuestos que se asumen con esta, entre otros.

Por qué es bueno invertir, qué protecciones tiene quien invierte, a qué tipo de impuesto están asociadas las inversiones, cómo entrar en el mundo bursátil, cuáles son ventajas del mercado de valores.

Estas son algunas de las preguntas que se responderán en el foro Camino a la inversión, que se realizará el martes 8 de abril en el Auditorio Fabricato del bloque 27, entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m.

El evento hace parte de un programa de educación financiera que se desarrolla en el país con el objetivo de enseñar a quienes están interesados en el mundo de la inversión aspectos básicos sobre esta práctica.
La charla hace parte de una campaña educativa y de promoción del mercado local, que inició con fascículos de Portafolio y con la que se busca resolver dudas y obtener información adicional acerca de lo que ya está en este medio. Por esto se decidió hacer el foro.

“La conferencia se programó para los primeros días de abril en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Para esto existe el compromiso de entidades públicas y privadas, con el fin de que este conocimiento llegue a personas que no sepan sobre temas de inversión”, comenta Catalina Montoya Acevedo, coordinadora del Laboratorio Financiero.

Entre los ponentes están Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero; Germán Verdugo Rodríguez, gerente de estrategia Colombia en Credicorp Capital; Luis Humberto Ustáriz González, socio fundador de Estudio Jurídico Ustáriz & Abogados; y Jhon Eduardo Moreno Pinzón, y José Mejía, de 21 Tradingcoach.

Catalina agrega que esta actividad cumple con el propósito institucional de contribuir al progreso económico del país, al enseñar y crear espacios acordes con las necesidades de un mercado, así como al establecer alianzas para llevar este conocimiento a las personas.

Así, y con cuatro ponencias y dos paneles, el público podrá obtener información de primera mano sobre el uso de los productos del mercado bursátil y el impacto en las finanzas personales.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 07/04/2014 8:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo