Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPor las dependencias / Un año cumple la sede de idiomas en el barrio Laureles

​Por las dependencias

Un año cumple la sede de idiomas en el barrio Laureles

La sede cuenta con una sala multimedia y 27 aulas, dotadas con tecnología que permite mayor comprensión de los contenidos e interacción de los estudiantes.

​• La sede Laureles del Centro de Idiomas, que se ubica en la transversal 39B número 76-07, llega a un año de funcionamiento. Con un pequeño acto que destaca la multiculturalidad, se conmemorará esta fecha.

• Hasta el momento estudian en este lugar cerca de 2362 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, que acuden a las instalaciones para aprender o perfeccionar idiomas como inglés, portugués, francés y chino mandarín.

Desde 2006, la Universidad decidió expandir la enseñanza de los idiomas al sector de Laureles. Por eso, un espacio ubicado en el colegio Jesús María, cerca al Estadio, marcó el inicio de la enseñanza de idiomas para los habitantes de esta zona.

“EAFIT se dio cuenta de que, gracias a la acogida que tuvieron los programas, era necesario un traslado a un espacio más amplio para que más niños, jóvenes y adultos tuvieran la oportunidad de acceder a la oferta académica de la Institución en idiomas”, cuenta Natalia Jaramillo Jaramillo, analista de E-marketing del Centro de Idiomas.

Por eso, en 2013, se abrió la nueva sede Laureles, en una casa ubicada en este barrio, en la transversal 39B número 76-07, con el fin no solo de ampliar la oferta sino atender a un mayor número de alumnos.
Por esto, este lunes 28 de abril, se conmemorará un año de existencia de este lugar, que alberga alrededor de 2362 estudiantes que realizan los cursos de inglés, portugués, francés y, el recientemente abierto, chino mandarín.

“Abrir la sede en este lugar y cumplir un año nos ha permitido dar cuenta de que tenemos un mayor reconocimiento por fuera del campus en el servicio académico de idiomas y del impacto tan importante que existe en diferentes públicos”, señala Natalia.

Pero la celebración del aniversario, según la analista, no será solo para conmemorar un año de presencia, sino destacar las culturas que representan esos idiomas que se imparten allí. “La idea es que se entienda que cuando se aprende un idioma, no es solo el aprendizaje de la lengua, sino abrir la mente a un mundo nuevo”.

Cerca de 3000 alumnos

En esta sede, que completa la oferta con las que se ubican en Belén, el Poblado y Llanogrande, así como las que están en Pereira y Bogotá, los alumnos son atendidos por cerca de 47 docentes calificados.

El conocimiento se imparte en las 27 aulas y una sala multimedia para el aprendizaje. Muchas de estas están dotadas con equipos de alta tecnología que facilita la comprensión y la interacción de los estudiantes con el idioma que quieren dominar.

Y como la idea es seguir creciendo, además del reciente curso de chino mandarín, se tiene planeado ampliar el número de idiomas que se ofrecen y continuar con el propósito de destacar las culturas que representan los idiomas que allí se enseñan.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 25/04/2014 8:22 por Luis Alejandro Cardenas Franco