Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPor las dependencias / Abierta la convocatoria para beca de la maestría en Finanzas

​Por las dependencias

Abierta la convocatoria para beca de la maestría en Finanzas

​La beca cubre los valores de inscripción y matrícula. Los interesados en aplicar a la convocatoria deben enviar la documentación requerida a la Escuela de Economía y Finanzas.

• Hasta el 3 de mayo, empleados y egresados de la Universidad, con título universitario, podrán aplicar a la convocatoria de la Escuela de Economía y Finanzas para una beca total o parcial en la maestría de Finanzas.

• Tener estudios de pregrado afines a la maestría, una propuesta de investigación concreta y un alto nivel de inglés son algunos de los requisitos para los interesados.

La Escuela de Economía y Finanzas abre, hasta el próximo 3 de mayo, la convocatoria para una beca total o parcial que ofrece para la maestría en Finanzas, con énfasis en Ingeniería Financiera.

Esta maestría, que inició en 2005, lleva siete cohortes y está especialmente diseñada para aquellas personas interesadas en la investigación, que se profundiza en los dos años de duración del programa.

Según Javier Pantoja Robayo, coordinador de la maestría, este programa tiene por objetivo formar a los estudiantes en investigación al dotarlos de herramientas cuantitativas y fundamentos teóricos actualizados en esta área del saber.

Su objeto de estudio son las finanzas en los mercados financieros y finanzas corporativas. Así se hace una aproximación cuantitativa, teórica y empírica, a través  de la investigación, lo que posibilita identificar áreas críticas en las finanzas modernas para generar soluciones innovadoras.

“Para aplicar a la beca, las personas interesadas deberán tener un nivel de inglés de mínimo B2, tener estudios de pregrado afines a la maestría, proponer un proyecto de investigación y tener un promedio en los estudios de pregrado de mínimo 4.0”, indica Javier.

En palabras del docente, los artículos de estudiantes de la maestría publicados en revistas académicas internacionales y la vinculación de algunos de ellos como docentes de diferentes programas de pregrado de la Universidad les otorgan valores adicionales a la maestría.

La beca cubre los valores de inscripción y matrícula del programa. Los interesados en aplicar a la convocatoria deben enviar la documentación requerida a la Escuela de Economía y Finanzas.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 23/04/2014 8:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo