Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPerfil / Ellos no son solo auxiliares administrativos

​Perfil

Ellos no son solo auxiliares administrativos

​Estos eafitenses y todos los auxiliares administrativos de la Institución recibirán las gracias por parte de los directivos y de sus respectivos jefes por su dedicación y compromiso.

​• Muchos de los auxiliares administrativos, recepcionistas y secretarias de la Universidad, además de realizar de manera eficiente su labor, aprovechan su estadía en el campus para alimentar su espíritu, cuidar su salud y fortalecerse intelectualmente.

• Una misa en acción de gracias, en el Auditorio Fabricato; y un almuerzo en compañía de sus jefes, que tendrá lugar en el lote de Los Guayabos serán los actos centrales de la celebración del Día de la Secretaria en EAFIT, este viernes 25 de abril, a partir de las 11:30 a.m.

El 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria, una fecha que exalta la labor de quienes con su trabajo, su amabilidad y su actitud de servicio contribuyen al buen desarrollo de las labores diarias.
 
Por esto EAFIT, como es tradicional cada año, rinde homenaje a estas personas que cada día le entregan lo mejor de sí a la Institución.
 
Para hacerlo, este viernes 25 de abril se celebrará una misa en acción de gracias, a las 11:30 a.m. en el Auditorio Fabricato. Luego podrán disfrutar, a partir de las 12:30 p.m., de un almuerzo en compañía de sus jefes en la placa cubierta de Los Guayabos.
 
En esta oportunidad, la Universidad quiere destacar la labor de estos eafitenses, que además de dedicarse a sus labores diarias, también se ocupan de cultivar su intelecto, su espíritu, de cuidar su salud y de adquirir nuevas habilidades, entre otras actividades. Los siguientes son solo un ejemplo de esto.



Beatriz Elena Ruiz Galeano, una deportista disciplinada

De los 20 años que Beatriz Elena Ruiz Galeano cumple en EAFIT, 12 los ha dedicado a la decanatura de Ingenierías como auxiliar administrativa. Sin embargo, entre sus múltiples tareas, esta licenciada en Educación Física siempre encuentra un espacio para dedicarle al deporte y a la actividad física.
 
Y es que esta “mujer activa”, como ella misma se define, no desaprovecha las oportunidades que le ofrece la Universidad en este campo. Ha participado en tenis de mesa, voleibol, baloncesto y, actualmente, hace parte del equipo de atletismo de la Institución.
 
Beatriz comenta que ya son cerca de dos años los que lleva en esta disciplina, entrenando junto a sus compañeros todos los martes, miércoles y jueves al mediodía. Los lunes, por otra parte, participa del grupo de oración y los viernes los dedica a descansar.
 
Todo esto lo hace porque considera que, además de los beneficios físicos que otorga la realización de cualquier actividad física, “uno se ducha y llega completamente nuevo a la oficina a las 2:00 p.m. Mejor dicho, los ánimos son el doble. El deporte lo mantiene a uno muy activo, más despierto y, sobre todo, con mucha salud”, señala.
 


Carolina María Madrid Velásquez, entre el inglés, su trabajo y el derecho

Pese al relativo poco tiempo que lleva en EAFIT, con un año y cuatro meses en la Institución, ya es bastante lo que Carolina ha hecho en la Universidad, pues además de reiniciar su carrera en Derecho son varios los niveles de inglés que ha aprobado.
 
“Estaba estudiando en séptimo semestre de Derecho en otra universidad, pero cuando llegué a EAFIT y tuve la posibilidad de acceder a una beca, no lo pensé dos veces, e inicié de nuevo este pregrado. Esa carrera siempre ha sido mi pasión y es una satisfacción poder decir que soy egresada de acá”, sostiene.
 
Pero, como si esto fuera poco, la auxiliar administrativa del Departamento de Mercadeo Institucional también cursa el décimo nivel de inglés en la Universidad. Empezó con estos estudios desde el quinto nivel en febrero de 2013, porque el manejo del segundo idioma está dentro del perfil del cargo que ocupa.
 
“Combinar el trabajo con estos dos programas es difícil pero muy gratificante. A veces el esfuerzo es mucho, a veces me cuesta un poquito, pero tengo toda la colaboración de mi jefa y del equipo de trabajo y, sobre todo, tengo todas las ganas del mundo para hacer bien las tres cosas”, afirma.
 


Héctor Daniel Sánchez García aprovecha su cargo para estar saludable

Héctor Daniel Sánchez García comenzó a trabajar como empleado temporal en la Librería Acentos hace un par de años, pero desde hace 11 meses pasó a prestar sus servicios en el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo.
 
Debido a su cercanía con estas instalaciones deportivas, el eafitense comenzó este año a utilizar este lugar para su propio bienestar físico, en el que combina trabajo con actividad física.
 
“Como mi turno es en la tarde, aprovecho las horas de la mañana para venir a entrenar e, igualmente, también asisto los fines de semana. Esto me permite estar más relajado, más tranquilo, más activo, y no deja que sienta el agotamiento laboral”, asegura.
 


Carolina Sánchez Zapata, lo de ella es la economía, las finanzas y la contabilidad

En tres años de vinculación con EAFIT, Carolina ha aprendido a compaginar sus responsabilidades como auxiliar administrativa de la Escuela de Economía y Finanzas con sus estudios de Contaduría Pública en la Institución.
“Elegí esta carrera porque antes me había desempeñado como auxiliar y como analista contable y me gustó hacerlo. También pienso que el campo de acción es demasiado amplio y tiene mucho auge en los ámbitos nacional e internacional. Además, lo hago por vocación, porque me gusta el tema de las finanzas, de la administración y esta carrera combina las dos cosas”.
 
No obstante, reconoce que trabajar y estudiar a la vez es un poco complicado por el manejo del tiempo, pues debe estar pendiente del pregrado, de la maestría en Economía, y del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras.
 
Ella agradece el apoyo que ha recibido por parte de su jefe, el decano Juan Felipe Mejía, de los profesores de su dependencia y de la Institución, pues cursa sus estudios gracias a una beca concedida por la Universidad.
 
“A veces me queda bastante difícil porque todo exige mucho tiempo y dedicación, pero hasta el momento no he perdido ninguna materia y tengo un buen rendimiento. Todo es cuestión de actitud y de hacer algunos sacrificios”, asegura.
 


Martha Cecilia Brand Herrera tiene tiempo para su pasión: el cine

Esta cinéfila, que desde hace un año trabaja en EAFIT en el Centro de Egresados, aprovecha su presencia en la Universidad para hacer una de las cosas que más le gusta: ver cine.
 
“Me gusta mucho, sobre todo el independiente. Por eso me metí al curso de apreciación cinematográfica que ofrece el Departamento de Desarrollo Artístico, porque me parece interesante poder tener un criterio mucho mejor y profundizar en este tema”, señala.
 
Sobre este curso, que empezó en febrero de 2014 y que hará hasta  junio, afirma querer saber más porque este espacio cultural que le brinda EAFIT la ha incentivado a investigar de manera independiente sobre su pasión.
 
De esta manera, todos los viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., después de terminar sus labores en la oficina, Martha asiste a este curso que le permite, dentro de la Institución, disfrutar de uno de sus pasatiempos.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 25/04/2014 7:55 por Juan Carlos Lujan Saenz