Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembrePor las dependencias / En EAFIT Llanogrande se escucharán las voces juveniles del Oriente antioqueño

Por las depende​​ncias 

En EAFIT Llanogrande se escucharán las voces juveniles del Oriente antioqueño

​El Encuentro Musical Escolar se consolida como uno de los espacios de proyección juvenil más importantes en esta subregión de Antioquia.

• Este jueves 19 de septiembre, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., se desarrolla la séptima edición del Encuentr​​o Musical Escolar en este espacio eafitense.


• Más de 60 grupos musicales de 30 instituciones educativas del Oriente y Medellín participan en las categorías grupo infantil, solista, coro, grupo juvenil y bandas.


Llegó el día en que suenan las primeras notas musicales, que las guitarras se afinan y que las voces juveniles del Oriente antioqueño cantan. El Encuentro Musical Escolar (EME) llega a su séptima edición y, como es tradición, EAFIT Llanogrande es el lugar que reúne este evento de la subregión.

La cita es este jueves 19 de septiembre a las 8:00 a.m., en este espacio de la Universidad que se ubica en el kilómetro 3.5 de la vía Dondiego-Rionegro. Es una fiesta en la que la música, el arte y la juventud son las premisas de la jornada.

En la edición de 2012 hubo participación de 60 grupos musicales entre infantil, juvenil y solistas. Este año se superó el número de grupos y artistas que provienen de 30 instituciones educativas de la subregión, y que compiten en las categorías: grupo infantil, solista, coro, grupo juvenil y bandas. 

Mónica Henao Arroyave, asistente de EAFIT Llanogrande, explica que “cada institución tiene representación de un máximo de tres actos en las categorías que cada colegio decida. Sin embargo, el número de acompañantes no tuvo límite”.

Las edades de los participantes del EME van desde los siete años, hasta jóvenes de 18 años, de los grados más avanzados.

También con músicos de proyección

A través de los años, este encuentro se ha convertido en un semillero de talentos y muchos de sus concursantes han empezado allí su carrera musical. Algunos de estos jóvenes han participado después en concursos de alto nivel o se han vinculado a las bandas de sus municipios de origen. Otros han formado su talento en el pregrado en Música de la Universidad y son ejemplo para los que, como ellos, empezaron en el EME.

La gran afluencia de público al evento les da a los jóvenes una experiencia importante que les hace dar lo mejor de sí y los motiva a dejar en alto el nombre de sus instituciones.

En esta edición el jurado está conformado por Diego Ortiz Morales y Karyme Garzón Mahmud, estudiantes de Música de EAFIT, quienes califican las participaciones y entregan, no solo los reconocimientos debidos, sino también  recomendaciones que les sirvan a los participantes a fortalecer su pasatiempo musical. 

“Los premios que reciben los primeros lugares de cada categoría, además de las placas de reconocimiento, son instrumentos musicales como guitarras eléctricas, guitarras electroacústicas, violines, tambores, entre otros”, señala Mónica Henao.

Además, un grupo del colegio Marymount de Medellín hace una presentación especial en esta séptima edición del EME.

Con encuentros como este, EAFIT Llanogrande consolida la proyección social de la Universidad y le apuesta a su presencia como epicentro académico, cultural y social del Oriente antioqueño.​
Edgar Alirio Realpe Usama
Última modificación realizada el 19/09/2013 9:35 por Edgar Alirio Realpe Usama