Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembreActualidad eafitense / Al Time regresó con arte y cultura para el disfrute del tiempo libre

Actualidad ea​​​fitense

Al Time regresó con arte y cultura para el disfrute del ti​empo libre

​Los horarios en los que se presentarán estas actividades son el martes 3 y el viernes 6 de septiembre de 4:40 p.m. a 5:00 p.m.; y el sábado 7 de septiembre de 8:00 a.m. a 8:20 a.m., y de 9:40 a.m. a 10:00 a.m.

• El gurú internacional en manejo del tiempo llega de nuevo con actividades culturales que demuestran que la decisión de parquear en el lote de Los Guayabos tiene beneficios como ahorr​ar tiempo.

• ​Origami, teatro, música y una exposición de los consejos de Al Time son algunas de las actividades que se viven, desde el lunes 2 y hasta el sábado 7 de septiembre, en diferentes partes del campus para descubrir las ventajas de parquear en este espacio de la Universidad.

Dos músicos preparan sus instrumentos para un concierto que está próximo a comenzar. Sin embargo, parece ser un juego de nunca acabar porque, sucesos extraños no permiten el inicio de su presentación. Son circunstancias adversas que impiden a los músicos comenzar el recital.

Se llama Preludio para andantes, de Teatriados, una obra de teatro que se presenta desde el lunes 2 y hasta el sábado 7 de septiembre en la Universidad. Su objetivo es sorprender a los eafitenses y llevar un mensaje sobre la importancia de ganar tiempo con el ingreso al campus, a partir de una decisión: parquear en el lote de Los Guayabos.

Como esta, otras actividades lúdicas como música, origami y visitas guiadas a la exposición Impronta Sonora y Literaria ofrecen momentos como los que se pueden disfrutar con ese tiempo que se ahorran quienes dejan su vehículo en este lugar.

Es ese tiempo, justamente, el que se quiere aprovechar con las actividades que propone Al Time, que hace parte de la primera fase de la campaña de movilidad que se adelanta en la Institución y que inició en el primer semestre de 2013”, explica Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación.

La música se puede disfrutar en el concierto al aire libre, a cargo de un trío de jazz y son cubano, integrado por estudiantes de Música en EAFIT. También se realizarán visitas guiadas a la exposición Impronta Sonora y Literaria, historia de la industria fonográfica y libros fundacionales de Antioquia, que organiza el Área de Extensión Cultural.

La literatura, en esta jornada, llega de la mano del grupo Letras, que hará lecturas en voz alta del cuento Autopista Sur, de Julio Cortázar. Y, para quienes gustan de las actividades manuales, el Departamento de Desarrollo Artístico dispone de un espacio para la realización de figuras en Origami.

Ángela Betancur Rivas, auxiliar administrativa del Departamento de Beneficios y Compensación, dice que “estas actividades muestran que, el trayecto del parqueadero al campus universitario, es una buena oportunidad para hacer deporte y caminar un poco hasta el lugar de trabajo, aparte del tiempo que se ahorra para hacer muchas cosas más”.

Estos momentos se pueden disfrutar entre los bloques 17 y 18, frente a la cafetería central; el pasillo Junín hasta Subway, en el Ágora y en Los Propileos. El Centro de Artes es el punto de encuentro para las visitas guiadas. Los horarios de presencia son el martes 3 y el viernes 6 de septiembre de 4:40 p.m. a 5:00 p.m.; y el sábado 7 de septiembre de 8:00 a.m. a 8:20 a.m., y de 9:40 a.m. a 10:00 a.m.

Parquear en Los Guayabos

Seis minutos. Ese es el tiempo que se ganan los eafitenses para realizar ejercicio cardiovascular, leer, compartir con amigos y hacer otras actividades cuando toman la decisión de parquear en el lote de Los Guayabos.

Estas ventajas, según Al Time, el gurú en inversión del tiempo, son solo algunas de las que puede disfrutar la comunidad universitaria que, al hacer uso de este espacio de la Universidad, gasta menos tiempo en su ingreso al campus.

De esto dan fe quienes ya parquean allí, como Juan Esteban Duque Marín, auxiliar de contratación del Departamento de Desarrollo de Empleados, quien afirma que “lo más importante de parquear en Los Guayabos es el tiempo que uno se ahorra entrando allá. Es un beneficio, pues las filas en la Universidad para ingresar, muchas veces, son demoradas. Aquí se ahorra mucho tiempo”.

Ricardo León Tamayo Uribe, jefe del Departamento de Servicios Generales, por su parte, explica que son muchos más los beneficios que ofrece este lugar. Entre estos está el ahorro de dinero, pues el costo en este parqueadero es de 2.000 pesos para carros y 1.000 para motos.

Además, asegura, la Institución dispuso de vigilancia permanente en la ruta peatonal que tienen que hacer los usuarios entre este lugar y la Universidad. “La Universidad está siempre atenta a cuidar y a proteger a los usuarios que van a parquear allí, de modo que se sientan seguros”, reitera Ricardo.

Este parqueadero, que cuenta con 356 celdas, está disponible de lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 9:30 p.m., y los sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.​​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 03/09/2013 10:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo