Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubrePor las dependencias / Una invitación: celebrar el Día Nacional de China

​Por las dependencias

Una invitación: celebrar el Día Nacional de China

​Tanto en la sede norte (carrera 52 N° 50-13) como en la sur (Barrio La Aguacatala) la programación estará abierta para el público.

• La Universidad celebra, del 28 de octubre al primero de noviembre, los 64 años de fundación de esta nación oriental. La programación académica y cultural es organizada por el Instituto Confucio de Medellín.

• Graduación de estudiantes en chino mandarín; y conferencias sobre gastronomía, etnias chinas, ciudades y arquitectura, y relaciones entre Colombia y este país asiático están en la agenda.

Fue el primero de octubre de 1949 cuando Mao Zedong fundó la actual República Popular China, el país más poblado del mundo. Esta nación está de fiesta y EAFIT también celebrará estas fechas, junto al Instituto Confucio de Medellín, que organiza una programación para conocer y aprender sobre la cultura de este país.

Las actividades, que cuentan con el apoyo de la Embajada de la República Popular China, contemplan la graduación de la segunda cohorte de estudiantes en idioma chino, y la conferencia sobre el proceso de desarrollo de China y las relaciones entre este nación y Colombia, el jueves 31 de octubre en el bloque 38, auditorio 125. La cita estará a cargo de Sun Yi, consejero político de la embajada de esta nación en el país.

Además, será posible asistir a las conferencias sobre las etnias en China, el miércoles 30 de octubre; y al conversatorio sobre la arquitectura y ciudades chinas, el viernes primero de noviembre. Ambas actividades tendrán lugar en la sede norte del Instituto Confucio, ubicada en la Universidad de Antioquia.
En EAFIT se realizará, el jueves 31 de octubre, la presentación del libro Viaje de Nueva Granada a China y de China a Francia, de Nicolás Tanco Armero, primer colombiano en visitar este país oriental.

Catherine Márquez Marín, asistente administrativa del Instituto Confucio de Medellín, expresa que “esta programación es una excelente oportunidad para ampliar los conocimientos y comprender la visibilidad económica, política y cultural que tiene China en la actualidad, además de conocer sus particularidades y costumbres. Es un país exótico y diferente al nuestro”.

La programación está abierta a la comunidad universitaria y al público en general, que puede hacer inscripción previa. “La agenda ofrece opciones para que todos puedan disfrutar, y conocer el cambio y el progreso que ha tenido China en 64 años de historia”, señala Catherine.

Programación Día Nacional de China

​Fecha Actividad​ Lugar​
​Octubre 29 ​Club de chino: La gastronomía en China ​Sede Sur Instituto Confucio
Hora: 4:00 p.m.
Octubre 30 ​Conferencia: Etnias en China ​​Sede Norte Instituto Confucio
​Octubre 31

​Conferencia: El proceso de desarrollo de China y las relaciones entre China y Colombia con Sun Yi, Consejero político de la Embajada de la República Popular .

Presentación del libro Viaje de Nueva Granada a China y de China a Francia, de Nicolás Tanco Armero, primer colombiano en visitar China

Bloque 38, Auditorio 125

Hora: 10:00 a.m.

​Noviembre 1 ​Conferencia: Arquitectura y ciudades chinas